LA VALIJA VIAJERA LLEGÓ AL PERÓN

15 - febrero - 2013

Con la presencia de casi una decena de niños la Valija Viajera del Club Municipal de Ciencias llegó al barrio Presidente Perón de esta ciudad. La actividad, enmarcada en el proyecto “Ciencia Recreativa Ambulante”, ya pasó por los barrios 21 de Enero y El Porvenir.
Organizada por el Club de Ciencias –bajo la coordinación de la Lic. Analía Pirronito-, dependiente de la Subsecretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, la propuesta es acercar elementos y propuestas que despierten en los niños la curiosidad por el medio natural que los rodea y empezar a tomar conciencia de su delicada conservación.
Este proyecto tiene el auspicio de Aluar Aluminio Argentino, apoyo que ha permitido la adquisición de una valija con microscopios electrónicos, lupas, cronómetros, rompecabezas, juegos didácticos y otras sorpresas que los chicos descubren con gran fascinación, como insectos de todo tipo.
Hoy –viernes 15 de febrero- a la mañana la Valija Viajera se abrió en la sede vecinal del barrio Perón, donde la responsable de la comisión vecinal –Verónica Andujar- destacó esta oportunidad para los pequeños, augurando la continuidad de la propuesta durante el resto del año.
Asimismo la Subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, acompañó la propuesta con su presencia alentando a los presentes a programar futuras actividades a compartir en ese espacio de la populosa barriada del Presidente Perón.
Cabe recordar que el objetivo de la Valija Viajera es que los chicos se empiecen a preguntar y a responder por qué ocurren esos fenómenos cotidianos y se interesen así por su entorno natural. Se pretende estimular en los pequeños la curiosidad por las ciencias y la necesidad de salir a investigar.