LÁZARO CON TATI ALMEIDA

21 - agosto - 2008

En la tarde de la víspera, el Viceintendente –a cargo del Ejecutivo-Ricardo Lázaro recibió en su despacho a Tati Almeida miembro de la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo y madre de Alejandro Almeida, desaparecido en 1975, quien estaba acompañada por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Juan Arcuri. Almeida visitó nuestra ciudad dentro del cronograma de actividades previstas en el marco del recordatorio de la denominada «Masacre de Trelew», que incluía la presentación momentos después en Casa de la Cultura del libro «Alejandro. Por siempre… amor», a cargo de Tati Almeida.
El libro recopila una serie de escritos hallados en la agenda personal de Alejandro, luego de ser desaparecido. El Concejo Deliberante ha adherido a las actividades desarrolladas en la ciudad dentro del marco de la «Semana de la Memoria».
Cabe recordar que el grupo de teatro independiente «La Escalera», con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura Municipal, realizará funciones de la obra «Jirones de Historia», el día de mañana, viernes 22 de agosto, a las 21:30 horas presentando una función para todo público, y del lunes 25 al viernes 29 se llevarán a cabo funciones especialmente destinadas a escuelas secundarias de la ciudad.