LEALTAD A LA BANDERA

27 - mayo - 2011

Otra verdadera fiesta patria se organiza, en este caso para conmemorar el Día de la Bandera el próximo 20 de junio, con la Promesa de Lealtad, que el calendario escolar establece para los alumnos cursantes de 4° grado y en la que al igual que el año pasado propone, a que alrededor de medio millar alumnos de escuelas municipales y provinciales realicen en el Gimnasio Municipal.
La Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial de la Municipalidad de Puerto Madryn, invita a los establecimientos educativos de nivel primario de la ciudad, que quieran sumarse a esta promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en forma conjunta con las Escuelas Municipales Nº 1 y Nº 3 y que se realizará en el Gimnasio Municipal. Esta invitación, se extiende especialmente a aquellas escuelas que no cuentan con un Salón de Usos Múltiples de grandes dimensiones, que les obligue a realizar habitualmente este acto de promesa de lealtad por división de grado, no pudiéndolo hacer todos los 4º grados juntos.
Vale destacar que dada la capacidad del Gimnasio Municipal si bien es amplia, no permite que puedan hacerlo todas las escuelas de la ciudad, es por ello que para la inclusión en este acto conjunto, que se propone para el próximo 20 de junio, se aceptarán las solicitudes hasta cubrir el cupo. En este sentido, se considera también, la cantidad de público en este tipo de ceremonias, motivo por el cual, no se puede albergar a más de medio millar de niños.
Se solicita a las escuelas interesadas en contactarse con la Dirección de Comunicación, Prensa y Ceremonial, al 455-752 o bien a través del e-mail protocolo@madryn.gov.ar .
En el marco de las actividades organizadas para la conmemorar el Día de la Bandera, se realizará el Curso de Usos y Tratamiento de Símbolos Patrios Argentinos – La Bandera Nacional Argentina en una edición especial para docentes; es por ello que los interesados deberán inscribirse al 455752 en el horario de 8 a 13 o por email a protocolo@madryn.gov.ar.

LEALTAD A LA BANDERA

20 - junio - 2009

En una emotiva ceremonia que fue presidida por el Intendente Municipal, Carlos Eliceche; se conmemoró un nuevo aniversario del Día de la Bandera en un acto efectuado en instalaciones del Bingo Municipal y en cuyo transcurso ciento setenta y cinco alumnos de 4º año de las escuelas municipales compartieron en conjunto la promesa de lealtad a la Bandera Nacional. Esta ceremonia fue establecida para esa fecha por ley Nacional 10.302/44, a la que ha adherido la Provincia del Chubut a través de la Ley 4296/97 y la ciudad de Puerto Madryn a través de la Ordenanza Nº 1996/97.
Asistieron, entre otros; las directoras de las tres escuelas Municipales , Silvia Barbier de la N° 1, Cecilia Munich de la N° 2 y Gloria Olloa de la N° 3, la Diputada Nacional, Nancy González; el Viceintendente Ricardo Lázaro; los concejales Raúl Villahoz; Sergio Segovia; Gladis Arenas; Jorge Iriarte; el Diputado Provincial Carlos Díaz; miembros del gabinete municipal y numeroso público que colmó las instalaciones.
El desarrollo de la conmemoración contempló la presentación de autoridades, ingreso de banderas de ceremonias, imposición de nuevas banderas (al Jardín de Infantes “Filomena” y la Colegio N° 7701 Bachillerato nocturno de adultos con padrinazgo del STIA) entonación del Himno Nacional Argentino – acompañado por la Interpretación en Lengua de Señas que hicieron los alumnos del Coro en Lenguas de Señas del Club Municipal de Ciencias-, palabras alusivas a cargo de la Directora de la Escuela Municipal N° 2, Cecilia Munich, la promesa de Lealtad a la Bandera, una actuación artística de los Alumnos organizado por el maestro de Música René del Pueche, y de la Orquesta Infanto Juvenil de Puerto Madryn, anticipando de alguna forma el concierto aniversario que tendrá lugar mañana desde las 19.00 en el Ecocentro.
Es de destacar que los alumnos de las tres escuelas municipales y sus papás fueron trasladados desde los establecimientos educacionales hasta el Bingo Municipal en micros y en dos viajes consecutivos, al igual que al regreso, luego de concluida la ceremonia.

LEALTAD A LA BANDERA

17 - junio - 2009

El próximo sábado 20 de junio la Municipalidad de Puerto Madryn conmemorará un nuevo aniversario del Día de la Bandera con una ceremonia que se desarrollará en instalaciones del Bingo Municipal –sito en Belgrano 585– a las 16 horas.
En la citada celebración ciento setenta y cinco alumnos de 4º año de las escuelas municipales compartirán en conjunto la promesa de lealtad a la Bandera Nacional. Esta ceremonia fue establecida para esa fecha por ley Nacional 10.302/44, a la que ha adherido la Provincia del Chubut a través de la Ley 4296/97 y la ciudad de Puerto Madryn a través de la Ordenanza Nº 1996/97. En ese marco las directoras de las tres escuelas, Silvia Barbier de la N° 1, Cecilia Munich de la N° 2 y Gloria Olloa de la N° 3, junto con la Directora de Comunicación, Prensa y Ceremonial, Ana María de Sousa Joao, organizan esta celebración de gran sentir patriótico tanto para alumnos, como para toda la comunidad educativa.
Las escuelas Municipales concretarán con lo estipulado en la ley al concretar la Promesa de Lealtad en el Día de la Bandera es decir; el mismo 20 de junio por lo que se invita a toda la comunidad en general a acercarse al Bingo Municipal y compartir con estos niños el importante momento que para ellos en particular y para todos los argentinos en general representa este compromiso con nuestro máximo símbolo patrio nacional.
El desarrollo de la conmemoración contempla: presentación de autoridades, ingreso de banderas de ceremonias, imposición de nuevas banderas (al Jardín de Infantes “Filomena” y la Colegio N° 7701 Bachillerato nocturno de adultos con padrinazgo del STIA) entonación del Himno Nacional Argentino – acompañado por la Interpretación en Lengua de Señas que harán los alumnos del Coro en Lenguas de Señas del Club Municipal de Ciencias-, palabras alusivas, promesa de Lealtad a la Bandera, actuación artística de los Alumnos, y de la Orquesta Infanto Juvenil.
Es de destacar que los alumnos de las tres escuelas municipales y sus papás serán trasladados desde los establecimientos educacionales hasta el Bingo Municipal en micros que partirán a las 15.00 horas y en dos viajes consecutivos, al igual que al regreso, luego de concluida la ceremonia.