LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

10 - abril - 2012

Este lunes en instalaciones de la Escuela Especial provincial Nº 528 Laboral para Discapacitados, comenzó con éxito y gran demanda el curso de Lengua de Señas Argentina (LSA) que organiza la Subsecretaría Municipal de Educación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes; junto a la profesora Laura Bogado, intérprete del Instituto Villasoles de Buenos Aires.
Más de 40 personas se inscribieron para todos los niveles del curso, destacándose el inicio el lunes de todas aquellas personas que por primera vez estudian esta lengua. Entre las mismas había docentes, comerciantes, estudiantes, empleados públicos, miembros de organizaciones no gubernamentales (ONGs), familiares de personas sordas o con hipoacusia y vecinos en general.
En la oportunidad la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, se dirigió a todos los presentes y destacó el esfuerzo que se está realizando desde esta gestión municipal para sostener el curso de LSA, sobre todo ante el interés que posee el propio Intendente Ricardo Sastre de contar con intérpretes durante los actos oficiales.
Vale indicar que la profesora Laura Bogado cuenta con tres auxiliares para el dictado del curso, quienes son sordos y manejan a la perfección esta nueva lengua: Angel Carrigual, Shirlii Recalde y Rubén Asca, quienes son alumnos de la Escuela Nº 526.
Finalmente se recordó el cronograma de LSA: primer ciclo, lunes y miércoles de 16 a 17.30 horas; segundo ciclo, lunes y miércoles de 17.30 a 19 horas; cuarto ciclo, lunes y miércoles, de 19 a 20.30 horas; con clases de apoyo y recuperación los mismos días de 15 a 16 horas. Todas las clases tienen lugar en el edificio de la Escuela 528, sito en España casi Rosales.

LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

5 - marzo - 2008

La Dirección Municipal de Ciencias, dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, anunció la apertura de las inscripciones para los cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA) para el ciclo lectivo 2008 hasta el próximo 14 del mes en curso. Se dio comienzo a las inscripciones para los cursos de LSA 1°, 2° y 4° año. Los alumnos e interesados en general deberán presentarse hasta el 14 de marzo en la sede central del Club Municipal de Ciencias, Roque Sáenz Peña 86, de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 o comunicarse al 454913.

LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA

27 - febrero - 2008

La Dirección Municipal de Ciencias, dependiente de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, anunció la apertura de las inscripciones para los cursos de Lengua de Señas Argentina (LSA) para el ciclo lectivo 2008 a partir del próximo lunes 3 de marzo.
Se dará comienzo a las inscripciones para los cursos de LSA 1°, 2° y 4° año. Los alumnos e interesados en general deberán presentarse entre el lunes 3 y hasta el 14 de marzo en la sede central del Club Municipal de Ciencias, Roque Sáenz Peña 86, de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 o comunicarse al 454913.