ENTRE LETRAS Y GAMBETAS CIERRA LA LIGA DE FÚTBOL VALORADO

2 - marzo - 2018

En el marco del cierre de la Liga de Fútbol Valorado, la Dirección de la Juventud, dependiente de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, lanzó hoy el Primer Concurso Literario. Habrá tiempo de participar hasta el 31 de marzo y la premiación se realizará en abril con la presencia del ex futbolista y escritor Kurt Lutman.

El espíritu del concurso es que cada persona, que se relaciona con el mundo futbolístico, escriba lo que siente por la pelota, qué sentimientos le despierta el deporte y poder plasmarlo en palabras propias.

El único requisito es que sea un cuento escrito en primera persona, puede ser un relato del primer gol, sobre la canchita del barrio, el equipo de sus amores, cualquier situación personal relacionada con este hermoso deporte. La obra podrá extenderse hasta cuatro hojas incluyendo alguna ilustración.

El concurso comprende dos categorías, una para quienes juegan la Liga de Fútbol Valorado y otra categoría libre. La obra deberá ser original e inédita.
Los relatos se recibirán vía correo electrónico hasta el 31 de marzo y los participantes deberán enviar dos archivos adjuntos (formato .doc) a la casilla de correo electrónico: adostoquesfutbolf@gmail.com.

El primer archivo se llamará DATOS más el título del relato y el pseudónimo del autor elegido para el concurso. En el cuerpo contendrá los datos personales (nombre, apellido, pseudónimo elegido para el concurso y nombre del relato con el que participa; número de DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono fijo y celular para notificarles en caso de ser seleccionados, domicilio y lugar de residencia).
El otro archivo, se llamará RELATO, adjuntando el nombre del relato, el seudónimo del autor elegido y aclarará si participa en la categoría Liga (para jugadoras y jugadores de la liga) o Libre.

Para más información dirigirse a la Subsecretaría de Deportes en el Gimnasio Municipal Nº1, Sarmiento 1235, de 8 a 12. Cabe destacar que hay premios para las dos categorías.

 

 

 

KURT LUTMAN, JUGADOR COMPROMETIDO Y ESCRITOR SENSIBLE

Para el cierre del concurso y premiaciones se ha invitado al ex jugador de Newell´s, el volante por izquierda cumplió el sueño de jugador fanático en los ’90 y eso le costó la carrera, pues rechazó ofertas de Vélez , Argentinos y el fútbol mexicano para hacerle frente al por entonces presidente Eduardo López . Su carácter lo convirtió en referente entre los pibes de La Lepra y, en una oportunidad, el enganche metedor, luego de cobrar un sueldo, lo devolvió al banco porque sus compañeros seguían con deudas. Lutman rescindió el contrato y se fue.

También jugó en Huracán de Corrientes, Godoy Cruz de Mendoza, se probó en Lanús y coqueteó con Argentino de Rosario para la Primera C. Jugó en las ligas regionales de Santa Fe, es miembro de la agrupación H.I.J.O.S y es recordado por su paso en el Sub 17 de 1993 y por un festejo en Newell´s con la remera “Cárcel a Videla“.

Ya lejos de las canchas, Kurt Lutman se ha convertido en sensible narrador y no habla del éxito deportivo, se detiene en los daños colaterales que deja la voracidad por creer que para trascender hay que ganar. A Lutman le interesan las historias de las personas que hay detrás de los jugadores. Como narrador, es un observador sensible. Esa mirada contemplativa la plasma en “El Agua y el Pez”, su primer libro de cuentos, que tuvo cinco reediciones y repartió puerta a puerta en su bicicleta. Ahora está presentando su segundo libro “Semillas para barriletes”.