LIGA NACIONAL DE BÁSQUET

27 - agosto - 2008

Sobre el mediodía de hoy, en rueda de prensa, se confirmó la fusión de los clubes Guillermo Brown y Deportivo Madryn a los efectos de lograr que la ciudad cuente con un equipo que dispute la Liga Nacional B de Básquet, uniendo la plaza que posee el Deportivo Madryn al deseo de participar en el certamen del Club Brown. La conferencia estuvo a cargo del Intendente Carlos Eliceche; el Diputado Provincial Ricardo Sastre; los presidentes de ambas entidades, Gustavo Sastre y Raúl Uñate y los responsables de la disciplina en cada club, Mauro Iglesias y Julio Sisterna.
Tanto Eliceche como Ricardo Sastre (ambos hoy en la función pública pero ligados fuertemente a Brown y Madryn, respectivamente) destacaron que la intención es que esta fusión sea un primer paso y que la aspiración es lograr la permanencia del acuerdo en el tiempo y poder ampliarlo en el futuro a otros eventos que se organicen en forma conjunta.
El jefe comunal indicó que con gran “alegría” anunciaba la fusión de las dos entidades de forma tal que se logre conformar “un equipo de la ciudad, haciendo uso de la plaza que actualmente posee el Club Madryn y sumando a eso el deseo de participar en la instancia de Liga Nacional del Brown. Esto permitirá que la ciudad tenga la posibilidad de disfrutar de básquet, pero además que los juveniles de los dos clubes tengan la oportunidad de tomar parte de este certamen, con la importancia que esto tiene”. Consideró que es un signo de madurez el hecho que los actuales dirigentes hayan tenido la capacidad de superar divisiones estériles y tener una visión amplia que permite a toda la ciudad contar con básquet de primer nivel.
Ricardo Sastre señaló a su vez que era justo reconocer la política que lleva adelante el Intendente Eliceche y que en este caso ha posibilitado unir bajo una misma premisa y un objetivo común a tradicionales rivales deportivos lo que redundará en beneficio de la ciudad en su conjunto.
De acuerdo a lo señalado aún no se ha definido la conformación del equipo, pero se anticipó que la dirección técnica recaerá en Fabio Sanz –quien elegirá a sus colaboradores- y dentro de los nombres confirmados figura el de Juan Manuel Iglesias, que tiene una importante trayectoria a nivel nacional; lo que habla a las claras de la intención de contar con un equipo fuertemente competitivo.