LIMPIEZA DE LA ZANJA DE GUARDIA EN LA ZONA SUR DE LA CIUDAD

18 - febrero - 2015

Desde el mediodía de hoy, con el concurso de maquinaria vial; camiones, retroexcavadora y una Bob Cat, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos llevaba adelante la tarea de limpieza y mantenimiento de la Zanja de Guardia en todo su trayecto (esto es desde Juan B. Justo hasta su desembocadura en el mar en inmediaciones de El Golfito).

Esta vía de desagüe de aguas superficiales suele presentar acumulación de residuos diversos (y fundamentalmente gran volumen de tierra) en numerosas partes, lo que implica la generación de importante cantidad de sin poder escurrir de líquido en varios sectores. De allí que se lleve a cabo este trabajo que se complementa con la limpieza de los desagües y los pluviales de manera tal que ante precipitaciones pluviales intempestivas, todo el sistema hidráulico de la ciudad esté en óptimas condiciones para el mejor escurrimiento evitando anegaciones.
Vale destacar que este trabajo se realizó en forma coordinada en tanto que la maquinaria grande fue aportada por Provincia para su concreción y continuará en los próximos días con transporte municipal para el traslado de los montículos de tierra extraídos de esta Zanja.