LIMPIEZA DEL SECTOR DE PLAYAS

18 - diciembre - 2007

Una intensa tarea despliega la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn con el objeto de mantener en óptimas condiciones el sector de playas de la ciudad. Sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de algas que durante los últimos días se habían depositado sobre la arena; durante la mañana de ayer y hoy, contando con el concurso de palas cargadoras y un total de seis camiones se efectivizaron más de doscientos viajes de camiones con algas para su disposición final.
Esta tarea se complementa con la labor habitual que se despliega a esta altura del año como por ejemplo el retiro de residuos de todo el sector costero y el mantenimiento de la rambla local de cara a que tanto madrynenses como turistas puedan disfrutar de un momento de ocio y esparcimiento en las mejores condiciones posibles. Obviamente que para ello se requiere contar también con una actitud solidaria de los usuarios de la playa, evitando ensuciar; utilizando los tachos de residuos colocados en una buena cantidad en toda la playa y cuidando en líneas generales el orden y la limpieza.
Cabe tener en cuenta que debido a las mareas y el uso habitual de la playa por parte de los bañistas, el retiro de algas sólo puede realizarse en determinados horarios, muchas veces restringido por los factores precitados.