LIMPIEZA DE MINIBASURALES

11 - junio - 2013

Sumadas a las acciones de mantenimiento y reparación de calles, espacios públicos, la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn mediante el concurso de maquinaria vial y camiones en el día de la fecha llevaba a cabo tareas de eliminación de un minibasurales urbanos en distinto puntos estratégicos de nuestra ciudad.
Cabe tener en cuenta que, lamentablemente, el accionar de personas que prefieren arrojar residuos en sitios no autorizados en lugar de trasladarlos hasta los puntos definidos para su recolección está dando lugar a la generación de nuevos mini basurales, lo que se agrava en este caso por la inmediatez que posee el lugar con el Corralón Municipal, donde se cuenta con contenedores para la disposición de residuos por parte de aquellos vecinos que no deseen llevarlos directamente hasta el Basural Municipal.
Es por esto que desde la Subsecretaría se instó a la comunidad en general a tomar conciencia de la necesidad de establecer mecanismos de interacción ya que de otra forma, cada vez que se elimina un mini basural, inmediatamente se da comienzo a la generación de uno nuevo con lo que la respuesta que se puede brindar termina siendo sumamente limitada. De allí que resulte imprescindible contar con el compromiso ciudadano de cada vecino, tanto para no arrojar residuos en lugares no autorizados como para denunciar a quien realice este tipo de maniobras.

LIMPIEZA DE MINIBASURALES

19 - marzo - 2012

La Secretaría de Desarrollo Urbano y la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn se encuentran realizando la limpieza de mini basurales generados por el accionar desaprensivo de quienes arrojan residuos en sitios no autorizados.
Dicho trabajo tiene el objeto de erradicar la basura y prevenir la presencia de vectores tales como roedores e insectos, entre otros, que afectan las condiciones de vida de los vecinos. Vale remarcar que días atrás se habían realizado tareas de la misma índole en dicho lugar y que pese a los carteles informativos y de concientización colocados, se registró presencia de basura a la altura de la finalización de la Avenida Roca y la Zanja de Guardia, motivo por el cual se redoblaron los trabajos de limpieza y concientización.
Desde el municipio se solicita a la comunidad que aquellos desechos que no son retirados habitualmente por la empresa concesionaria del servicio de recolección de residuos domiciliarios, sean reservados para el programa de limpieza en los barrios que lleva adelante la Coordinación de Juntas Vecinales. Asimismo se recuerda que los vecinos madrynenses que cuentan con la posibilidad de deshacerse de aquellos residuos de gran porte, pueden depositarlos en los contenedores ubicados en el Corralón Municipal, -todos los días de la semana, feriados inclusive- en Paraguay 895 del Parque Industrial liviano de nuestra ciudad, y que también pueden comunicarse al teléfono 4453498 para solicitar contenedores gratuitos a domicilio.
Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental hacen un llamado a la reflexión solicitando a la ciudadanía en general que colabore con el cuidado de nuestra ciudad, respetando los carteles que informan la ordenanza correspondiente al tema; en dicho marco desde la Cartera de Ecología señalaron “es necesario que todos tomemos conciencia de nuestras acciones, ya que sólo entre todos podemos hacer de Puerto Madryn una ciudad mejor y más limpia”.
En el mismo sentido se solicitó en forma especial la colaboración de los vecinos de la zona afectada por los mini basurales, quienes pueden colaborar por medio de la realización de denuncias contra quienes habitualmente optan por arrojar basura en sitios no autorizados a fin de evitar la proliferación de dicha práctica y en consecuencia la existencia de los mini basurales.

LIMPIEZA DE MINI BASURALES

23 - noviembre - 2010

Contando con el concurso de maquinaria vial (pala cargadora frontal) durante la mañana de hoy, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn llevaba adelante trabajos de limpieza de sectores que se han transformado en mini basurales a cielo abierto. En este caso en particular los trabajos se concentraban sobre la calle O´Higgins en inmediaciones de la ex Loma Blanca continuando en la jornada de mañana pero sobre Domecq García Norte.
En ese sector, lamentablemente no existe una plena toma de conciencia por parte de los vecinos que en forma recurrente eligen arrojar residuos sobre ese predio, en lugar de trasladarlos hasta el Basural local o los contenedores dispuestos en el Corralón Municipal, más allá de las posibilidades que surgen del programa de limpieza barrial que esta Subsecretaría lleva adelante con el acompañamiento de la Coordinación de Juntas Vecinales. En consecuencia, en forma periódica se deben afectar máquinas y camiones para limpiar –ya que no erradicar- estas áreas donde la actitud desaprensiva de algunos vecinos impacta sobre la mejor calidad de vida de los restantes habitantes del barrio.

LIMPIEZA DE MINIBASURALES

7 - agosto - 2009

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn mediante el concurso de maquinaria vial y camiones en el día de la fecha llevaba a cabo tareas de eliminación de un minibasural situado en cercanías de los Barrios Güemes y Roque Azzolina de nuestra ciudad.
Cabe tener en cuenta que, lamentablemente, el accionar de personas que prefieren arrojar residuos en sitios no autorizados en lugar de trasladarlos hasta los puntos definidos para su recolección está dando lugar a la generación de nuevos mini basurales, lo que se agrava en este caso por la inmediatez que posee el lugar con el Corralón Municipal, donde se cuenta con contenedores para la disposición de residuos por parte de aquellos vecinos que no deseen llevarlos directamente hasta el Basural Municipal. Es por esto que desde la Subsecretaría se instó a la comunidad en general a tomar conciencia de la necesidad de establecer mecanismos de interacción ya que de otra forma, cada vez que se elimina un mini basural, inmediatamente se da comienzo a la generación de uno nuevo con lo que la respuesta que se puede brindar termina siendo sumamente limitada. De allí que resulte imprescindible contar con el compromiso ciudadano de cada vecino, tanto para no arrojar residuos en lugares no autorizados como para denunciar a quien realice este tipo de maniobras.

LIMPIEZA DE MINI BASURALES

14 - octubre - 2008

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn llevaba a cabo en la mañana de hoy intensas tareas de limpieza en la zona del Barrio Galina. De acuerdo a lo señalado, fundamentalmente se trata de la limpieza de un sector aledaño a la calle Dorrego donde era notorio la manera en que desaprensivamente vecinos habían arrojado residuos de todo tipo, los que eran retirados por personal de la comuna, con el concurso de maquinaria vial apropiada.
Si bien este tipo de labor se desarrolla en forma permanente en diferentes sectores de la ciudad, se solicitó a los vecinos la más amplia de las colaboraciones posible a los efectos de lograr el mantenimiento de la limpieza realizada.

LIMPIEZA DE MINIBASURALES

16 - julio - 2008

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn prosiguió durante el día de hoy con la tarea de limpieza de mini basurales que se generan en diferentes sectores de la ciudad. En la mañana de hoy los trabajos de limpieza se desarrollaban en el predio ubicado en la intersección de Juan B. Justo y Dorrego (Barrio Galina) con el retiro de residuos de todo tipo; incluyendo bolsas de polietileno.
Debido a lo que implica en materia de recursos y desmejora de la calidad de vida en general; se solicitó a los vecinos de la ciudad no arrojar residuos en sitios no autorizados y colaborar en el mantenimiento de la limpieza que se efectúa; con lo cual el beneficio alcanzará a todos los habitantes de la ciudad.

LIMPIEZA DE MINI BASURALES

28 - marzo - 2008

Contando con el concurso de maquinaria vial (pala cargadora frontal) durante la mañana de hoy, personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn llevaba adelante trabajos de limpieza de sectores que se han transformado en mini basurales a cielo abierto. En este caso en particular los trabajos se concentraban sobre la margen norte de Avenida Gales (a la altura de Aurelio Garagarza; Ruperto Giménez y Manuel Alsúa) en el Barrio San Miguel.
En ese sector, lamentablemente no existe una plena toma de conciencia por parte de los vecinos que en forma recurrente eligen arrojar residuos sobre ese predio, en lugar de trasladarlos hasta el Basural local o los contenedores dispuestos en el Corralón Municipal, más allá de las posibilidades que surgen del programa de limpieza barrial que esta Subsecretaría lleva adelante con el acompañamiento de la Coordinación de Juntas Vecinales. En consecuencia, en forma periódica se deben afectar máquinas y camiones para limpiar –ya que no erradicar- estas áreas donde la actitud desaprensiva de algunos vecinos impacta sobre la mejor calidad de vida de los restantes habitantes del barrio.

LIMPIEZA DE MINIBASURALES

17 - enero - 2008

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Puerto Madryn se encuentra llevando a cabo un amplio operativo de limpieza de sectores de la periferia de la ciudad que por el accionar desaprensivo de vecinos de la ciudad se han transformado en minibasurales. Se aguarda que haya una respuesta positiva por parte de la gente y se pueda mantener la limpieza de los sectores con la consecuente eliminación de estos focos en los que se depositan residuos de todo tipo, tamaño y volumen; sobre todo atendiendo a que existe la posibilidad de llevar personalmente estos residuos hasta los sitios de disposición final o bien al Corralón Municipal donde existen contenedores habilitados especialmente. O en su defecto aguardar la realización en cada barrio de los operativos de limpieza que se concretan en todos los barrios de la ciudad.
Es dable señalar que en forma reiterada se ha hecho hincapié en la necesidad de una toma de conciencia por parte de los habitantes permanentes de la ciudad en lo que hace a la necesidad del cuidado de la limpieza y depositar los residuos en los sitios habilitados a tal efecto ya que de otra manera, los esfuerzos que se concretan para la limpieza resultan ser en vano ya que en poco tiempo vuelven a generarse minibasurales.
Los trabajos en esta ocasión se centran fundamentalmente al oeste del Barrio Galina, punto en el que se puede encontrar hasta chasis de vehículos en desuso, lo que da una idea de la magnitud de la falta de responsabilidad social de parte de algunos vecinos.