LÍNEA GRATUITA

26 - marzo - 2008

A través de la Resolución 04/08 del Concejo Deliberante se recuerda que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó un sistema de atención telefónica e internet para que la gente pueda denunciar a los bancos que no entreguen monedas.
En los considerandos de la norma de referencia, tras una serie de disquisiciones acerca del dinero como unidad de cambio; su origen y características, hace mención al problema que afecta a la ciudadanía en general que en no pocas oportunidades recibe diversos elementos (golosinas, medicamentos, etc.) en reemplazo de monedas de curso legal, recuerda que el Banco Central habilitó el 30 de enero una línea telefónica y un sitio en Internet para atender a los usuarios a quienes no se les proporcione cambio en los bancos. El comunicado de la entidad crediticia consigna “la persona afectada podrá además, llamar en forma gratuita y desde cualquier punto del país al 0800 999 6663. Se le pedirán los datos personales y los del banco donde tuvo el inconveniente. El horario de atención telefónica será de 10.00 a 16.00, de lunes a viernes. La otra alternativa será entrar al sitio de Internet del Banco Central o al portal del Cliente Bancario www.bcra.gov.ar, donde habrá una página destinada al efecto mediante la confección de un formulario. También podrá enviar un correo electrónico a monedas@bcra.gov.ar, en él deberá indicar su número de documento, nombre y apellido, fecha de nacimiento, el banco y la sucursal donde se le negó el cambio y el monto solicitado; no se aceptarán presentaciones anónimas”.
Además recuerda que “los bancos están obligados a proveer cambio a toda persona, sea cliente o no de la entidad.