LISTADO DE EMERGENCIA

7 - octubre - 2008

Debido al alto porcentaje de reservas de todo tipo de alojamiento, según datos relevados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, se informa que está abierto el “Listado de emergencia” para los días 10 al13 de octubre.
Como todos los años y ante la gran cantidad de turistas que visitan la ciudad este próximo fin de semana, Turismo Municipal comenzó con la preinscripción para el “Registro Transitorio de Casas de Familia” (Decreto 1264/80 – Artículo 29º) para el período comprendido entre el 10 y el 13 de octubre. De este modo ampliaremos la capacidad de alojamiento en la ciudad, para dar respuesta a quienes nos visiten en esta fecha sin reserva previa.
La decisión de abrir el “Listado de Emergencia” surge del relevamiento que realice la Secretaría local, cuyos resultados indiquen que el porcentaje de ocupación sea de casi un 100% en las distintas modalidades de alojamiento. Las personas interesadas en incorporar una vivienda al listado por única vez, deberán comunicarse con el Área de Servicios Turísticos de la Secretaría ubicada en Av. Roca 223 o comunicarse a los Teléfonos 453504 y 456067. Los inspectores municipales concertarán una visita y de inmediato, si cumple con los requisitos solicitados, pasará a formar parte del listado. Tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el viernes 10 a las 13 horas.

Cabe aclarar que el Registro estará habilitado sólo para el período mencionado y se ofrecerá esta opción de alojamiento a las personas que lleguen sin reserva previa a nuestras oficinas de informes, luego de habernos cerciorado de que no halla disponibilidad en ningún otro tipo de alojamiento habilitado.

ARTÍCULO 29 – DECRETO Nº 1264/80 – REGLAMENTO DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS DEL CHUBUT
La Secretaría de Información Pública y Tturismo llevará un registro de Casas de Familia que por necesidad y como emergencia, podrá habilitar transitoriamente para atender la falta de plazas en los alojamientos turísticos. La falta de cumplimiento a los términos acordados en su habilitación, hará pasible a los responsables de las sanciones que se prevén en esta Reglamentación para cualquier tipo de alojamiento turístico.

OCUPACIÓN HOTELERA
A partir de un relevamiento realizado desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, el porcentaje de reservas para el fin de semana largo de octubre (del 10 al 13) está 90 % para todo tipo de alojamiento (Hoteles, Complejos, Aparts, Viviendas de Alquiler Temporario, etc).
Tradicionalmente ese fin de semana es uno de los momentos de mayor ocupación en la ciudad. Así lo demuestran las estadísticas de años anteriores y las actualizadas a hoy, se prevé un incremento para la presente temporada. Por ello, se solicita se informe mediante nota, teléfono o e-mail la disponibilidad que tienen sus establecimientos hoteleros y parahotelero para los días 10, 11, 12 y 13 de octubre, así como la caída de alguna de las reservas.
De este modo, se brindará de inmediato una solución a aquellos turistas que eligen visitarnos es esa fecha sin reserva previa.

Alojamientos Reservas Octubre (del 10 al 12)
Hotel 95%
Apart-Hotel 100%
Para-Hotel 92%
Alquileres Temporarios 85%
Complejos 96%
Hostels 70%

DISCRIMINADO
% de reservas Hotel y ApartHotel:95%
% de reservas extra Hotel: 86%

LISTADO DE EMERGENCIA

8 - octubre - 2007

Debido al alto porcentaje de reservas de todo tipo de alojamiento (Hoteles, Aparts Hoteles, Complejos, Departamentos de Alquiler Temporario, etc.), según datos relevados por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, se informa que está abierto el “Listado de emergencia” para los días 12, 13, 14 y 15 de octubre.
El porcentaje de ocupación ronda entre un 97 % y un 100 % y se prevé un incremento en la cantidad de turistas que visitan la ciudad para esa fecha. Por lo tanto, anticipándose al fin de semana largo de mayor convocatoria, tal como lo demuestran las estadísticas oficiales y con autorización de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia del Chubut, según lo expuesto en el Artículo 29 del Decreto 1264/80 “Registro Transitorio de Casas de Familia” se solicita a todos los interesados en ofrecer alojamiento que se comuniquen con la Secretaría de Turismo Municipal a los teléfonos 453504 y 456067 o se acerquen a las oficinas de Av. Roca 223 hasta el viernes 12 a las 13 horas, a completar los datos que se les solicitará.
Cabe aclarar que el listado de emergencia estará disponible sólo y únicamente para los días 12, 13, 14 y 15 de octubre, por lo que estarán en infracción aquellos que continúen alquilando el inmueble sin su correspondiente habilitación. Para ello, se recuerda que está abierta la pre-inscripción hasta el 30 de noviembre, debiendo iniciar el trámite en el Departamento de Habilitación Comercial de la Municipalidad, y cumplir con los requisitos de la Ordenanza Nº 6295/06 que los regula.
Para más información puede solicitarse a través del e-mail informes@madryn.gov.ar.

EL 30 DE NOVIEMBRE VENCE EL PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN VIVIENDAS DE ALQUILER TEMPORARIO
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn recuerda a todos los interesados en habilitar sus unidades habitacionales como Viviendas de Alquiler Temporario, y a quienes tienen que dar de alta su propiedad, que la fecha de pre-inscripción es hasta el 30 de noviembre.
Año a año, son muchos los propietarios de departamentos que se inscriben bajo esta modalidad, ya sea para ofrecerlos todo el año o para habilitarlos sólo durante la temporada alta, dándose de baja el resto del año. La ciudad de Puerto Madryn cuenta con 5.677 plazas hoteleras y Extra-Hoteleras (sin considerar campings), de las cuales 1079 corresponden a Viviendas de Alquiler Temporario.
El trámite a seguir consiste en:
1. Presentar en el Departamento de Comercio: Fotocopia 1º y 2º hoja de D.N.I.; Fotocopia de inscripción en la AFiP; Título de Propiedad; Completar formulario para la solicitud de inspección; completar formulario de uso conforme de habilitación municipal;
2. Una vez cumplimentado este trámite, el mismo será enviado a Dpto. Obras Particulares donde se adjuntan los planos de la vivienda a habilitar. Al completar el trámite y adjuntados los planos, pasa a inspección.
3. Se realizan las correspondientes inspecciones (Inspecciones Generales, Obras Particulares y Turismo).
4. La categorización está a cargo de Turismo, por medio de puntaje, otorgando las categorías: A, B y C.
5. Una vez finalizado el trámite deberá retirar la habilitación en departamento de Comercio.
6. Presentar la habilitación en la Secretaría de Turismo donde se le entregará el cartel de categorización. Además, se entregarán calcomanías identificatorias que deberán colocarse en las ventanas exteriores de las unidades funcionales y fotocopia de las ordenanzas de Alquiler Temporario Nº 5918 y 6295.
7. El cartel cuenta con la categoría correspondiente, el mismo deberá ser exhibido a la vista de los turistas o personas interesadas en el alquiler.

¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENE?
Aparecerá en el listado de Viviendas de Alquiler Temporario habilitados que ofrece esta Secretaría, el cual se entrega a cada turista que lo requiera en los centros de informes. Figurará en nuestra página web www.madryn.gov.ar/turismo. La garantía de una prestación de servicio competitivo y control de calidad por parte del equipo de inspectores perteneciente a esta Secretaría.
Podrá asesorarse todos los días de Lunes a Viernes de 7 a 13 horas por personal del Área de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo Municipal.
La Secretaría Municipal de Turismo recuerda que la buena atención y el confort que se les pueda brindar a los turistas así como también la calidad en el equipamiento son factores decisivos que conforman la experiencia global que se lleva el turista de un determinado destino. Cuando esta experiencia es positiva se traduce en la fidelidad del cliente, que regresará a usar el servicio de alojamiento o bien en promoción directa (boca en boca) una de las más eficaces sobre el destino.