LLAMAN A ELECCIONES EN CUATRO BARRIOS DE LA CIUDAD

17 - marzo - 2016

Este 23 de marzo comenzará el cronograma electoral para los Barrios Pujol y Bahía Nueva, que tendrán elecciones el próximo 8 de mayo del corriente 2016.

Es el Tribunal Electoral Municipal (TEM) la autoridad competente a los fines de realizar la convocatoria a elecciones de las Juntas Vecinales, siendo la autoridad ejecutora y fiscalizadora de las mismas, además de la confección del cronograma en virtud de los plazos de vencimiento de mandato de las autoridades vecinales de cada barrio, por acefalía de las mismas o en virtud de la creación y/o reconocimiento legislativo de nuevos barrios cuya constitución admita la elección de autoridades vecinales.
Los Actos Eleccionarios estarán sujetos a las normas legales de la Carta Orgánica Municipal Vigente y a la Ordenanza Municipal 8261/12 y 8404/13.
En ambos casos se renovarán los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Protesorero, 1º Vocal, 2º Vocal, 3º Vocal, 4º Vocal, 5º Vocal, 6º Vocal, Revisor de Cuenta Titular, 1º Revisor de Cuenta Suplente y 2º Revisor de Cuenta Suplente.
El 23 de marzo comenzará el Cronograma Electoral y Exhibición de Padrón Provisorio; el 14 de abril será la finalización de plazo para reclamo de Padrón Provisorio; a partir del 21 de abril deberán exhibir padrón definitivo.
El 23 de abril es la presentación de apoderados y listas (hasta las 12) y el inicio de plazo de impugnaciones. El 25 terminará dicho plazo, y el 7 de mayo habrá veda política. El 8 serán las elecciones de 10 a 16 horas.

 

 

 

 

RUCA HUE Y PARRY MADRYN
Por otro lado, el 6 de abril comenzará el cronograma electoral para los Barrios Parry Madryn y Ruca Hué, ambos con mandato vencido.
Se renovarán en los dos casos los cargos de Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero, Protesorero, 1º Vocal, 2º Vocal, 3º Vocal, 4º Vocal, 5º Vocal, 6º Vocal, Revisor de Cuenta Titular, 1º Revisor de Cuenta Suplente y 2º Revisor de Cuenta Suplente.
El 6 de abril comenzará el cronograma electoral y la exhibición de padrón provisorio, mientras que el 27 de abril culminará el reclamo del mismo. La exhibición del definitivo será a partir del 4 de mayo mientras que el 6 de ese mismo mes será la presentación de apoderados y listas, y el inicio del plazo de impugnaciones.
Dicho plazo finalizará el 9 de mayo, el 21 de mayo habrá veda y el 22 se realizarán las elecciones de 10 a 16 horas.