LLEGA LA PRIMERA EDICIÓN DEL MADRYN COMESTIBLE 2024

2 - enero - 2024

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a disfrutar de la primera edición del 2024 del “Madryn Comestible, Un paseo de sabores”, que tendrá lugar el viernes 5 y sábado 6 de 18 a 01 horas en el Playón Recreativo del Muelle Piedra Buena.

 

 

La tradicional feria de la ciudad será una de las primeras actividades recreativas de la temporada de verano y, como siempre, concentrará diversas propuestas gastronómicas, cerveceras y culturales.

 

 

Turistas residentes se encontrarán con un gran patio de comidas en donde se ofrecerán opciones para todos los gustos. Además, como en cada edición, habrá música en vivo, espacio recreativo para las infancias, vacunatorio móvil y por primera vez, se contará con visita de los reyes magos.

 

 

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

El Madryn Comestible ofrecerá propuestas recreativas y educativas para las infancias.

 

 

Por un lado, la Dirección de Educación Ambiental tendrá un espacio en el cual los niños y niñas podrán decorar distintos elementos y escribirles su carta a los Reyes Magos.

 

 

Además, el sábado 6 de 18 a 00 el ingreso al Playón se emplazará la Pista Vial para que los menores de 10 años se acerquen con su bicicleta o monopatín.

 

 

Se trata de una propuesta de la Coordinación de Tránsito y Transporte del Municipio que busca generar conciencia sobre la importancia de la seguridad vial. En este sentido, se llevarán a cabo distintas acciones con el objetivo de continuar la difusión de las normativas vigentes.

 

 

También los participantes del Madryn Comestible podrán realizarse el testeo rápido de alcohol a modo preventivo y de concientización.

 

 

POR PRIMERA VEZ LOS REYES MAGOS VISITAN EL MADRYN COMESTIBLE

En una acción conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn, Rotary Club y Bomberos Voluntarios, el viernes 5 de enero, luego del recorrido habitual por distintas zonas de la ciudad, los Reyes Magos llegarán al Madryn Comestible para saludar a los más peques.

 

 

Esta actividad tendrá además una acción benéfica, ya que se invita a todos los vecinos que se acerquen a colaborar con un alimento no perecedero y/o útiles escolares que luego el Rotary Club se ocupará de entregar a una institución de la ciudad.

 

 

Se estima que la llegada de los Reyes Magos al Playón Recreativo será aproximadamente a las 22 horas.

 

 

SHOWS MUSICALES

El escenario de la Feria se vestirá de fiesta una vez más para recibir a nuestros artistas locales que brindarán diferentes shows durante las dos jornadas.

 

 

El viernes 5 a las 21 horas se presentarán “Los Chinchimoyes” con un espectáculo especial para las infancias; a partir de las 22.30 tocará la banda Yoppens para cerrar la primera noche.

 

 

El sábado 6 el escenario tendrá como protagonista a la banda “Cumbia Flow” que subirá a tocar a partir de las 21 horas; luego, desde las 22.30 horas sonará El Rejunte Cumbiero.

 

 

MERCADO CULTURAL

Con una gran variedad de productos, y la participación de decenas de artesanos y artesanas, el Mercado Cultural se montará en uno de los sectores del playón para completar el Madryn Comestible durante el fin de semana.

 

 

VACUNATORIO

A través de un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Salud Municipal y el Hospital Andrés Isola, durante los dos días de 18 a 22 horas, estará presente el Vacunatorio Móvil con asiento en la Terminal de Cruceros. Allí los profesionales de la salud aplicarán vacunas calendario para adultos y calendario 5-6 años y 11 años previo ingreso a primaria y secundaria, respectivamente.

 

 

PROPUESTAS GASTRONÓMICAS Y PRODUCTIVAS

En esta oportunidad, se aceptaron las propuestas gastronómicas ofrecidas por distintos productores locales, algunos de ellos, iniciando su participación en la feria gastronómica de la ciudad.

 

 

Sra. Raba, Burger Point, Pizza y Empanada House, La Cocina de Elba, La Cachiva, Las Norias, Papa Club y Apetito Viajero propondrán sus menús para degustar a orillas del mar. Es importante destacar que, como en cada edición, estará presente el food truck de la Asociación Celíacos del Chubut con alternativas de comida sin TACC.

 

 

En tanto, las propuestas de cerveza artesanal estarán a cargo de Bulles, Franca Austral, Artesana y Rangoneta.

 

 

En cuanto a productores, estarán presentes La Rusa Chocolatería, Dulce Patagonia, Dulce Cristina. También tendrán su espacio Toyota, Autos del Sur, y Ollas Essen, ambos auspiciantes del evento.