LLEGA LA QUINTA EDICIÓN DE MADRYN JUEGA 

17 - agosto - 2017

El próximo sábado 19 llegará una nueva edición de Madryn Juega, evento que concentrará el festejo del Día del Niño en la ciudad. La actividad, que está a cargo de la Municipalidad de Puerto Madryn a través de sus distintas áreas, tendrá como escenario las inmediaciones de la Plaza San Martín. Allí, de 14 a 17 horas, se montará un gran parque de juegos y recreación, donde además habrá distintos stands temáticos, espectáculos de payasos, una kermese, una ciclovía de tránsito, una merienda con chocolate caliente, entrega de golosinas, y una pequeña granja educativa. 

Entre las organizaciones e instituciones que participarán se encuentran el CEPA, los Scouts, JUCUM, los Payamédicos, los Exploradores del Rey. Asimismo, las diversas áreas del municipio también programaron diversas actividades y juegos didácticos entre los que se destacan talleres de reciclado, de narración de cuentos y mucho más. 

 

 

Espectáculos musicales 

Cabe destacar que a las 16 culminarán las actividades recreativas para darle paso a los espectáculos previstos en el escenario principal que estará montado sobre la calle Bartolomé Mitre. 
En primer lugar se presentará “La Vuelta de las Canciones”, un espectáculo de profesores de música que proponen revalorizar la canción a partir de la participación activa de niños y docentes en un repertorio de canciones compartido. 
El grupo está compuesto por Milena Maciorowski, Andrea Lungo, Patricia Gómez, Eugenia Plano y Guillermo Alvarez. 
Luego, cerrará la banda para niños “Los Chinchimoyes”, que harán su debut masivo con importantes músicos de la ciudad que realizan rock para chicos. 

 

 

Zumbatón solidario 

Además en el Madryn Juega 2017, de 14 a 15.30 horas en las inmediaciones del escenario principal, tendrá lugar el Zumbatón solidario. Se trata de una iniciativa coordinada por las instructoras de zumba Silvia Antonetti y Brenda Ortiz en la que estarán acompañadas por otras profesoras de la ciudad, brindando clases gratuitas para todos los que se quieran sumar. 
Quienes asistan podrán acercar un alimento no perecedero, un juguete o un libro que luego serán donados a dos merenderos de la ciudad. 

Es importante mencionar que, en ediciones anteriores, se contó con la participación de más de 4000 niños y familias de toda la ciudad, quienes disfrutaron de una tarde distinta con juegos y muchas alternativas para festejar su día. 
Cabe destacar que el evento contará con el auspicio de la empresa Aluar como todos los años y la empresa Toyota. 

Por último, se recuerda que la quinta edición de Madryn Juega será de carácter solidario. Quienes asistan podrán acercar juguetes o libros que luego se donarán, junto con lo recaudado por el Zumbatón Solidario a Organizaciones Sociales de la ciudad.