LLEGA LA COMPAÑÍA DE DANZA CONTEMPORANEA DE NACION

6 - julio - 2010

Desde este sábado 10 se realizará en nuestra ciudad el Encuentro Patagónico de Danzas, la tradicional propuesta artística que incluye muestras coreográficas, galas artísticas, un fuerte énfasis en la formación y capacitación con los mejores maestros de la danza, y que en esta novena edición vienen a engalanar el programa 2010, aún más con la apertura a cargo de la Compañía de Danza Contemporánea de la Nación en el Cine Teatro Auditórium.
Este encuentro propicia el intercambio, crea un espacio para fomentar los diferentes estilos de danza, ofrece seminarios de diferentes técnicas todo dictado por profesores de primer nivel. Nuclea a la comunidad comprometida con la danza, generando un marco para la profundización y la participación.
Durante toda una semana se realizarán once seminarios con maestros invitados, y abierto a todos aquellos que incluso quieran mostrar sus trabajos o actuaciones en Clásico, Contemporáneo, Jazz, Ritmos Latinos, Árabe, Folklore, Tango, Danza Teatro, Flamenco, Español. El Seminario de Entrenamiento para Bailarines de Danzas Populares a cargo del Prof. Facundo Mercado; Seminario de partenaire a cargo Prof. Facundo Mercado, Taller de Maquillaje Artístico a cargo de la Prof. Barbara Brentan; Seminario de Barra a Terre a cargo de la Prof. Mónica Bascur; Seminario de Hip Hop a cargo del Prof. Marcos Godoy; Seminario de Tango (principiantes y para avanzados) a cargo de la Prof. Laura Lafata; Seminario Danza Clásica Intermedio a cargo de la Prof. Mónica Bascur; Seminario de Flamenco a cargo de la Prof. Mirta Verdugo; Seminario de Danzas Españolas con la Prof. Mirta Verdugo; Seminario de Malambo con el Prof. Daniel Romero y Seminario de Danzas Folklóricas también el Prof. Daniel Romero.
Este año la apertura de gala será el sábado 10 a las 20 horas en el Cine Teatro Auditórium que si bien con entrada libre y gratuita, deberán retirarse anticipadamente las entradas, dada la capacidad de la sala. Mientras que el cierre de gala será el viernes 16 a las 21 horas en el Gimnasio Municipal Nº 1.