LLEGAN LOS ESPECTÁCULOS A LA COSTA

16 - enero - 2008

Continuando con la variada gama de actividades que desde el Municipio se proponen para esta temporada veraniega; tras el éxito resonante de la Fiesta Nacional del Cordero que contó con artistas de reconocido prestigio como el Gringo Barreto; Los Tekis; Néstor Garnica; Hugo Giménez Agüero y el gran cierre con Soledad; este domingo comienzan a llevarse a cabo los ya tradicionales recitales de verano, comenzando con La Mancha de Rolando; que actuará desde las 22.00 en el escenario de Boulevard Brown y Lugones, con entrada libre y gratuita.
A esto hay que sumar hasta el 27 el Teatrazo 2008 con la participación de los mejores grupos de teatro de la provincia; el desarrollo del Súper 8 de Voley la próxima semana; la duodécima defensa del título de la Organización Mundial del Boxeo por parte del Huracán Omar Narváez el próximo viernes 25 del corriente –con entradas en venta en todas las sucursales del Banco del Chubut S.A.- y ya en febrero la presentación de Los Auténticos Decadentes, entre otros eventos programados.

LA MANCHA DE ROLANDO
Para el 20 de enero se confirmó la presentación de La Mancha de Rolando, en el escenario de Boulevard Brown y Lugones. Este grupo está integrado por Carlitos (bajo); Conde (piano); Franchie (guitarra); Tano (batería) y Manuel Quieto (voz y guitarra), es una banda de rock de la provincia de Buenos Aires, más precisamente de Avellaneda, nacida en los 90´. Comenzaron a tocar en el barrio y con amigos hasta que en 1994 deciden grabar su primer disco –El cóctel del Tío Pupi-. Los cuatro integrantes de la banda inician al año siguiente su primera gira por la costa atlántica. Ese año son votados como Banda Revelación en la encuesta del Sí de Clarín y superados en la del No de Página 12 solamente por La Renga. En 1996 graban La Ley del Gomero, su segundo disco, con invitados como Chizo de La Renga, el Pelado Cordera de Bersuit Bergaravat y Calvin de los Auténticos Decadentes. Durante 1998 tocan en varios lugares, entre ellos Cemento, y continúan con su ya tradicional gira de recitales por diferentes barrios, plazas y parques de Buenos Aires. En 199 comienzan con otra exitosa gira por la costa atlántica, al igual que en años anteriores, donde presentan su última producción –Cintas mágicas- un compilado de edición limitada que reúne nuevas versiones de temas ya editados, temas en vivo, acústicos y las últimas canciones de la banda.
El 2000 los encontró presentando su quinta producción – Animal humano-. Primer Cemento es la grabación en vivo del recital del 27 de abril de 2001 y 10 años en la ruta es un compilado con lo mejor de los recitales realizados durante el 2000 y el 2001.
A fines del 2001 editaron Juego de locos que es presentado en la Costa Atlántica durante el verano, con gran convocatoria en los balnearios, teatros y bares. Invitados a participar del Cosquín Rock, luego hacen la presentación oficial de Juegos de locos en Cemento, y realizan una gira por el interior del país, que los lleva a ciudades como Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Río negro y Neuquén. El verano del 2003 los encuentra nuevamente por las playas y por segundo año consecutivo en Cosquín. Cintas mágicas, Volumen 2 (2003) es un disco con nuevas versiones de clásicos y algunos temas estreno, todo en formato acústico.
Viaje fue lanzado en marzo de 2004 a través del sello PopArt producido por el ex GIT, Pablo Guyot, tuvo muy buenas críticas de la prensa y gran difusión gracias a los cortes Calavera y Buscar.
En abril de 2006 lanzan Espíritu, producido por la misma banda, sus 12 tracks terminan de darle un sonido que los identifica. Con el título Riesgo, amor y fantasía lanzaron el primer DVD de la banda con videoclips, sets acústicos y videos inéditos del realizador Diego Pernía.

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
En la continuidad de eventos programados, el seis de febrero, en el mismo escenario que La Mancha de Rolando, actuarán Los Auténticos Decadentes, grupo que ya estuviera en nuestra ciudad con una muy buena repercusión.
Integran la banda Daniel Zimbello (trombón); Diego Demarco (voz, guitarra y coros); Eduardo Trípodi (percusión y coros); Gastón Bernardou (percusión); Guillermo Eijo (trompeta); Gustavo Parisi ( (voz, teclados y coros); Gustavo Montecchia (guitarra y coros); Jorge Serrano (guitarra y voz); Mariano Franceschelli (batería); Martín Lorenzo (percusión y coros); Pablo Rodríguez (saxo) y Pablo Armesto (bajo).
En 1990 llegaron al disco con El milagro argentino, grabado en caóticas sesiones en los estudios Panda. Ellos mismos confiesan que el verdadero milagro fue que el disco pudiera salir a la calle. Sin embargo los temas del disco explotaron en las radios y las hinchadas de fútbol adoptaron las melodías Loco; Entregá el marrón y Vení Raquel. Aprovecharon ese momento para lanzar inmediatamente su segunda placa, Supersónico. Junto a Alberto Castillo grabaron Siga el baile, el hit del tercer álbum, El nuevo milagro (1992). En total han realizado más de 1000 shows en vivo y han logrado vender 300.000 discos. Telonearon a B´52 en Vélez y en 1995 presentaron el cuarto trabajo discográfico, Mi vida local, con diferentes ritmos que van desde la chacarera hasta el ska y el reggae. Los temas más importantes de difusión fueron El pájaro vio el cielo y voló y La guitarra. Cualquiera puede cantar (1997) continuó con el estilo festivo y Sigue tu camino es un disco de remixes y re versiones de los temas editados el año anterior pero a cargo de otros artistas como Todos tus muertos, Babasónicos, Turf o Los Pericos.