Llega septiembre con agenda cultural completa

30 - agosto - 2007

Dando curso al intenso programa cultural que viene llevando a cabo la Dirección de Cultura de la Municipalidad, llega septiembre con una agenda completa que arranca este fin de semana, con alrededor medio millar de jóvenes de toda la provincia disputándose el primer lugar en lo Certámenes Culturales Evita.
Uno de los eventos más esperados es la gran final de los Certámenes Culturales Evita, que se llevará a cabo el sábado 1° y el domingo 2 de septiembre, con la entrega de premios a los jóvenes ganadores y la especial actuación de León Gieco.
También del 1 al 8 de septiembre, con la organización del grupo La Tranquera, se llevará a cabo una nueva edición del Festival Internacional de Títeres, con la actuación de destacados elencos.
Asimismo durante todo el mes de septiembre, y tras el éxito del 2006, se realizará nuevamente el «Septiembre Cultural», que incluirá el concurso de murales para las escuelas -21 de septiembre– organizado conjuntamente con la Emisora LU 17 Radio Golfo Nuevo; la realización de un concierto de música de cámara, con la violinista Haydee Francia y el grupo de cámara de El Bolsón, ejecutando obras de Beethoven –a mediados de este mes. Mientras que el 22 de septiembre se realizará la tercera edición del Foro Cultural.
Ya para octubre se realizará el «Segundo Encuentro de Escultores Talla en la Rambla», que una vez más organizará el Museo Municipal de Artes, para seguir con la talla de árboles muertos del paseo costero.
El año concluirá con la presentación de los talleres municipales culturales a mediados de noviembre, los conciertos corales de fin de año, y el Coro Estable prevé la presentación de la ópera Orfeo y Euridice de Gluck para el 9 de diciembre.
La Dirección de Cultura Municipal, remarcó que todas las actividades y eventos, tanto las que conforman el denominado “Septiembre Cultural” como las organizadas durante todo el año cuentan con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.