LLUVIAS EN MADRYN: DESTACAN LOS EXCELENTES RESULTADOS DEL SISTEMA DE PLUVIALES

27 - abril - 2020

La Municipalidad de Puerto Madryn informa que desde la noche de este domingo se registraron 17 milímetros de agua caída. En relación con esto, es importante destacar el buen funcionamiento del sistema de pluviales de toda la ciudad, cuya limpieza inició hace varios meses y permitió un rápido escurrimiento. No obstante, como es habitual, cuadrillas municipales recorren desde anoche distintos sectores de la ciudad, donde llevan a cabo tareas de limpieza de desagües y bocas de tormenta.

 

Ante las precipitaciones registradas durante la noche y hasta después de este mediodía, desde el Municipio se llevaron a cabo 72 asistencias a familias a través del 103 de la Dirección de Protección Civil y los equipos de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, que brindan acompañamiento permanente a los sectores más vulnerables.

 

 

Cabe resaltar el buen funcionamiento del sistema de pluviales de la ciudad, cuya limpieza inició hace varios meses y permitió un rápido drenaje. En el marco del plan de mantenimiento coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, este trabajo incluye, por ejemplo, mantenimiento de los canales a cielo abierto y desobstrucción de conductos entubados.

 

 

Asimismo, cuadrillas de Servicios Públicos efectuaron mantenimiento y limpieza de sumideros, salidas al mar y bocas de tormenta así como puntos neurálgicos. Se trata de tareas que integran la agenda diaria pero que se refuerzan ante pronóstico de precipitaciones.

 

 

Distintas áreas de la Comuna recorrieron la ciudad en las primera horas de esta jornada con el objetivo de relevar el estado de diferentes arterias. En este momento, no hay calles cortadas aunque se recomienda a los vecinos circular con precaución en caso de tener que salir de sus casas. De todos modos, se pide a la comunidad continuar cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.