LOS CHICOS DE MADRYN RECIBEN A LAS BALLENAS

18 - mayo - 2015

El Programa de Turismo y Educación Ambiental “Los chicos de Madryn reciben a las ballenas” entró en su tercera semana de desarrollo dentro de la edición 2015. Ya son cerca de 1.400 niños de cuarto grado los que recibieron la charla brindada directamente por los Guardaparques de El Doradillo en el marco del programa y hasta fin de mes, se completarán las instituciones faltantes a la fecha, para completar los más de dos mil niños alcanzados con este programa ya tradicional que año a año se lleva adelante a partir del trabajo de la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo y Deporte Municipal con la colaboración de Aluar y alumnos del Colegio Nº 728 de la ciudad.

Por estos días, continúa desarrollándose exitosamente el programa “Los Chicos de Madryn reciben a las Ballenas” que el Municipio de Puerto Madryn ejecuta en su decimosegunda edición. Transitando la tercera semana de charlas en las escuelas, los Guardaparques Municipales visitan hoy las escuelas 168, Municipal 3 y 213 del turno mañana y la Escuela Nº 42 en el turno tarde.

En el transcurso de las charlas en las escuelas los niños participan activamente realizando preguntas y comentando sus propias experiencias con la naturaleza.

La educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar para el futuro y para mejorar la calidad de vida. “De esta manera buscamos desarrollar hábitos correctos en los niños en cuanto al cuidado del ambiente y familiarizarlos con el uso responsable de las áreas protegidas a una escala local y que tomen conciencia de la influencia que cada uno de nosotros puede tener en el medio natural”, destacó María Cabrera, directora de Conservación de la Sectur, quien además remarcó que “hemos logrado instalar un programa turístico-educativo que hoy todos los chicos de 4º grado esperan con ansias. Saben cuando comienzan las clases que éste es el año en donde van a El Doradillo, donde conocen más sobre las ballenas y esto es la base de la concientización de la sociedad futura. Hoy los niños serán los futuros adultos que conocerán más sobre un recurso natural tan noble como el que tenemos en la ciudad y, a la vez, serán multiplicadores del compromiso de conservación”.

El programa, además, involucra a alumnos más grandes como es el caso del Colegio Nº 728, quienes reciben una charla para sensibilizar al alumnado de los últimos años a participar voluntariamente organizando las actividades lúdicas durante la visita al Área Natural Protegida El Doradillo en la playa.

 

Invalid Displayed Gallery