“LOS FONDOS COMPROMETIDOS NUNCA BAJARON”

18 - mayo - 2015

Con suma preocupación se refirió Enrique Calvo, titular de Desarrollo Urbano, a la situación del “Museo del Desembarco” ubicado en Punta Cuevas. “Se inició un proyecto de remodelación y refacción. Previo a que comiencen las tareas, el Gobierno Provincial comprometió el apoyo y el financiamiento a través del titular de Turismo, Carlos Zonza Nigro, y el de Cultura, Claudio Dalcó, que formaron parte de las reuniones. El tema es que una vez que se tiró todo abajo, los aportes nunca llegaron. Y por cómo viene la mano, parece que tampoco van a llegar”, señaló Enrique Calvo.
A su vez, admitió que “nos sorprenden estas cosas. Sabemos que por cuestiones políticas hemos quedado relegados, pero nos parece que no deben tomarse con tanta liviandad estos temas. Hemos tenido reuniones con funcionarios de la Provincia, y allí tanto Zonza Nigro como Dalcó asumieron el compromiso por parte del Gobierno Provincial de remodelar y refaccionar ese lugar, y que esté listo para el 28 de Julio, en el aniversario de Madryn. Lamentablemente, se hicieron las primeras tareas, que constaban principalmente de la demolición del lugar, y allí quedó todo. Los fondos comprometidos nunca bajaron”, dice Calvo.
Por otro lado, mencionó que “cuando estas cosas se dejan de lado, desde el Gobierno Provincial deberían entender que no se está perjudicando a la Gestión de Ricardo Sastre. Se perjudica a una ciudad. Porque Zonza Nigro y Dalcó asumieron el compromiso de financiar la obra y que esté lista para el aniversario de Madryn, pero cuando restan poco más de dos meses para esa fecha, no hay ningún tipo de avance”.
Y agregó que “ya hemos hecho los reclamos y las gestiones correspondientes ante los funcionarios mencionados, pero no hubo respuestas. Sí se hicieron presentes cuando realizamos las reuniones para comenzar las tareas, y allí asumieron el compromiso. Luego, no volvieron a hacerse presentes, y los fondos tampoco llegaron. Esperemos que cumplan lo prometido, como corresponde, y que podamos contar con la obra para el Aniversario del 28 de Julio”.
Además de Zonza Nigro y Dalcó, estuvieron en aquella reunión Pablo Gallegos, y los representantes de la Asociación Punta Cuevas, Héctor García y Fernando Coronato.