LOS ADULTOS MAYORES FESTEJAN EL DÍA DE LA FAMILIA

26 - octubre - 2012

Con el objetivo central de celebrar el Día de la Familia, sobre el mediodía de hoy, los adultos mayores que asisten al Hogar de día municipal Nuestros Abuelos y los que residen en las Casas Tuteladas y en los otros dos hogares de ancianos, compartieron un sinnúmero de actividades recreativas y un exquisito almuerzo.
En esta oportunidad, además de disfrutar de una rica polleada, hubo música en vivo, coloridos shows, baile y mucha diversión.
La actividad favoreció al intercambio, la integración y el ocio de todos los adultos mayores, quienes compartieron un lindo momento en un ambiente que los contiene y responde a sus necesidades.
Marisa Bauer, directora de la Tercera Edad dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de la Secretaría municipal de Desarrollo Comunitario indicó que “consideramos que la celebración del Día de la familia para los Adultos Mayores cumple un papel muy importante, sobre todo en el ámbito de las relaciones socio afectivas ya que es la más idónea para proporcionar sentimientos de arraigo y seguridad, ofrecer sentimientos de capacidad, utilidad, autoestima, confianza y apoyo social. Asimismo manifestó que es una buena oportunidad para integrar a todos los hogares y a las Casas Tuteladas.

Fuerte participación y protagonismo de los adultos mayores

Durante el transcurso del año, la Dirección de la Tercera Edad realiza actividades las cuales incluyen almuerzos, paseos, charlas informativas sobre diversos temas, operativos de salud, entre otros, de forma gratuita destinada a los adultos mayores que residen y asisten a los tres hogares municipales de ancianos y a los de las ocho Casas Tuteladas, como así también a los Centros de Jubilados de nuestra ciudad y a los adultos mayores interesados en participar.
Los objetivos de la Dirección apuntan, principalmente, a proporcionar residencia permanente o semi-permanente a Adultos Mayores, la creación de lazos y redes sociales, el fortalecimiento de vínculos existentes con la familia del Adulto Mayor que reside en el hogar municipal o en la Casa Tutelada, realizar la figura del Adulto mayor, interactuar con las diferentes áreas municipales- como deporte, salud, medio ambiente, turismo, entre otras- y demás instituciones de la comuna.
En cada actividad realizada los adultos mayores, se sienten satisfechos de que su labor no ha terminado y de que son útiles. Se debe incentivar a los niños al respeto de todos los adultos mayores, que deben ver a su abuelo propio en cada uno de ellos. Los adultos mayores son los abuelos de la humanidad, son los padres grandes, por eso y mucho más la Dirección Municipal de la Tercera Edad propicia espacios de inclusión, integración e intercambio y fortalece la presencia del adulto mayor en el ámbito social, a ser respetados, contenidos y animarlos a vivir una vida plena.