LOS INTEGRANTES DE NTVG DISFRUTARON DE LAS BALLENAS FRANCAS

20 - noviembre - 2013

Tras realizar un multitudinario show en Trelew y previo a su ida a Comodoro Rivadavia para completar la gira que incluyó Chubut y que culminará en Mar del Plata, la banda charrúa-argentina No Te Va Gustar disfrutó de una jornada en aguas del Golfo Nuevo, donde pudieron descubrir el fascinante mundo de las ballenas francas.
Tanto músicos como técnicos, a través de una gestión del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, realizaron en la tarde del viernes el tradicional y mundialmente ponderado avistaje embarcado de ballenas.
La banda, liderada por Emiliano Brancciari, llegó a Puerto Pirámides en su propio bus de gira para descubrir el cautivante momento de navegar por las cristalinas aguas del golfo Nuevo.
«Es una experiencia única», coincidieron los artistas de la banda, conformada por músicos uruguayos y argentinos, quienes en sus distintos shows en la zona habían coincidido con la temporada de ballenas pero que, para muchos de ellos, era la primera experiencia abordo.
NTVG presentó en Trelew el último jueves su último trabajo «El calor del pleno invierno» en el marco de una gira que los llevará también a las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Culminará la travesía a fines de este mes en la ciudad de Mar del Plata junto a los Catupecu Machu.
No Te Va Gustar es una banda uruguaya, también con integrantes argentinos, formada en 1994 e integrada por Emiliano Bracciari -líder-, Guzmán Silveira, Diego Bartaburu, Gonzalo Castex, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Pablo Coniberti y Francisco Nasser.
NTVG toma notoriedad en Argentina al realizar una gira en 2004 en la Costa Atlántica, esa gira marcaría un antes y un después para la banda y su éxito rotundo en este país. Desde entonces, lugar que visitan, lugar que se llenan, ya sean estadios, gimnasios o instalaciones al aire libre.
NTVG festejará en 2014 20 años con la música grabando un nuevo material, que se presentará por distintas ciudades y países a partir del 2015.