LOS JUEGOS MADRYNENSES PARA ADULTOS MAYORES SE HARÁN EL 12 Y 13 DE DICIEMBRE

18 - noviembre - 2013

La Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Adultos Mayores, a cargo de Cristian Aguirre, realizó una conferencia de prensa para anunciar los próximos Juegos Madrynenses para Adultos Mayores en el mes de diciembre. Las actividades se llevarán a cabo en el Parador Municipal y en la plaza San Martín.
De la conferencia también participaron el subsecretario de Gestión Cultural, Cándido Sayhueque; el presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Nicanor Cejas; el presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores delegación Puerto Madryn, Dennis Andrés; el presidente del Centro de Jubilados AMUYEN, José Contín y el presidente del Centro de Jubilados La Paz, José Rodríguez.
Además estuvieron acompañando la convocatoria representantes de los Centro de Jubilados de las localidades de Trelew, Puerto Pirámides y la directora del Hogar de Día, Olga Jones.
En dicho contexto, el titular de Adultos Mayores, Cristian Aguirre, manifestó que “desde el inicio de la gestión se planteó trabajar mancomunadamente, pensando en los beneficios del adulto mayor y en fortalecer el vínculo y la integración con las distintas instituciones y con los centros de jubilados de nuestra ciudad”.
En este sentido, el funcionario municipal afirmó que “los Juegos Madrynenses para Adultos Mayores son el resultado del compromiso de todos los actores sociales que intervienen, por lo que los mismos trascienden la instancia oficial para transformarse en una verdadera actividad comunitaria, participativa y colectiva”.
Vale destacar que la propuesta se realizará en dos instancias: la primera tendrá lugar el 12 de diciembre de 9 a 12 en el Parador Municipal-Bajada 8, lugar donde se desarrollarán partidos de newcom, tejo, juegos de mesa, ping pong, atletismo, sapo y una gran caminata hasta el monumento del Indio.
En tanto, la jornada del 13 será realizada en la plaza San Martín de 17 a 19, donde se llevarán a cabo actividades culturales tales como dibujo/pintura, cuentos, poesías, escultura, manualidades, danzas y fotografía, entre otras disciplinas.
Por otra parte, el presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores delegación Puerto Madryn, Dennis Andrés, agregó que “es muy importante la colaboración y participación de la comunidad, no sólo de quienes conforman los Centros de Jubilados, ya que es sabido que desde dicha institución se canaliza la presencia del adulto mayor, pero creemos que no debe perderse el boca en boca y el acompañamiento de los medios para que no quede ninguna persona por fuera de esta invitación”.
Además, el presidente del Consejo Provincial de Adultos Mayores, Nicanor Cejas, afirmó que “la ciudad de Trelew se ha hecho eco de dicha convocatoria y que es espera una alta participación de los adultos mayores oriundos de la vecina ciudad, ya que la integración y el acompañamiento son los pilares fundamentales para el crecimiento de los distintos grupos”.
En otro orden, el Subsecretario de Gestión Cultural expresó que “estará garantiza el acompañamiento logístico a fin de dar respuesta a las necesidades planteadas por los adultos mayores, apoyando la excelente comunión gestada entre el Municipio de Puerto Madryn, los Centros de Jubilados de nuestra ciudad y los referentes de adultos mayores, jubilados o no-, de las localidades de Trelew y Puerto Pirámides”.
Por último, el Cristian Aguirre destacó que “se espera una participación de entre 250 y 300 y que la propuesta constituye el primer paso para una proyección provincial, gracias al compromiso y acompañamiento de los distintos centros de adultos mayores, no sólo de la ciudad de Puerto Madryn, sino de la región”.

Lugares de inscripción

-Newcom: Centro de Jubilados AMUYEN, ubicado en el Salón de Caritas, de la Iglesia Cristo Resucitado, en calle Juan Musí Nº 800.
-Tejo y Juegos de Mesa (truco, canasta musse y escoba), Atletismo, Ping Pong y Sapo: Subsecretaría de Deportes, sita en calle Sarmiento entre Bouchard y Piedra Buena.

Actividades culturales

-Dibujo, Pintura y fotografía: Centro de Jubilados Adultos Mayores del barrio Sur- (C.A.M.SUR)- calle Azcuénaga y Marcos A. Zar.
-Cuentos, poesías, poemas: Centro de Jubilados Puerto Madryn, en calle 1º de Marzo sin número.
-Escultura, manualidades y artesanías: Centro de Jubilados Pujol, ubicado en calle Río Pico Nº 1499 y Secretaría de Ecología y Protección Ambiental en la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.
-Danzas y música: Centro de Jubilados La Paz, situado en calle Misiones Nº 777.