LOS MÁS PEQUEÑOS DESPIDEN EL AÑO

19 - diciembre - 2012

La Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio local informa que el próximo jueves 20 del mes en curso de 14 a 16 horas los Centros de Gestión Barrial despiden el año junto a los niños que residen en el Mini Hogar, reconocida institución de nuestra ciudad.
Sumado a esto, a partir de las 16. 30 hs los integrantes que conforman el Club Atlético Newell´s Old Boys, Filial “Gabriel Heinze”, Puerto Madryn, Patagonia Leprosa, en concordancia con estos festejos de fin de año harán lo propio con el Mini Hogar realizando una actividad recreativo-integradora que consiste en diseñar un patio de juegos para los pequeños y adolescentes de la institución. Está previsto dentro de estas tareas pintar una rayuela, colocar aros de basket, como también reacondicionar la “sala de blandos” para los más pequeños.
Las actividades se realizarán en instalaciones del Mini Hogar, ubicado en Héroes de Malvinas 422, y tienen como finalidad compartir una tarde agradable, colmada de actividades recreativas, música y talleres infantiles al aire libre, además de implementar juegos que potencien el desarrollo de los menores que alli se albergan.
Marcelo Ortega, a cargo del Servicio Social municipal resaltó que todas las actividades que se desarrollan, con los menores del Mini Hogar, con los CGBas, o con instituciones abocadas a la promoción de los derechos de los niños siempre son altamente positivos y que fundamentalmente son actividades propuestas en un trabajo acompañado de varias áreas municipales, provinciales y nacionales, como así también organizaciones de la sociedad civil, están pensadas para que los chicos puedan aprender y divertirse.
Cabe destacar, que desde el ejecutivo municipal se apuesta fuertemente al desarrollo de actividades recreativas, educativas y deportivas para los pequeños de la ciudad, con un trabajo muy interesante que les permite conocer y acercarse, no solamente a los espacios naturales o a las actividades culturales, sino también permite el intercambio y la integración entre ellos.