LOS NONOS MURGUEROS VISITARON EL JARDÍN ACUARELA

4 - diciembre - 2013

El Hogar de Día Nuestros Abuelos del barrio San Miguel realizó una presentación de la murga “Los Nonos Murgueros” en el Centro de Desarrollo Infantil Nº 8 Acuarela, ubicado en Gales y Buenos Aires del barrio Gobernador Fontana. El encuentro fue realizado en el marco de un proyecto escolar orientado a la promoción de las murgas y su representación social.
En relación con la actividad, la maestra de sala de 3 de dicha institución, Ñanco Rosenda, expresó que “un total de 29 niños de 3 años son parte de este proyecto escolar y con ellos aprendemos sobre la utilización de los colores, el baile, los movimientos libres de la manos, la música y todo lo que conlleva el armado de una murga”, manifestó la docente.
Además, la educadora destacó el vínculo con los integrantes de la murga, agradeció la predisposición para colaborar y compartir sus capacidades con todo el plantel escolar, especialmente, con los chicos que asisten al jardín.
Por otra parte, la directora del Hogar de Día Nuestros Abuelos, Olga Jones, agregó que “es importante fomentar el encuentro de los adultos mayores a través de la murga y las distintas instituciones de nuestra ciudad, ya que una jornada compartida es una experiencia de vida altamente positiva para nuestros residentes”.
Vales destacar que los Nonos Murgueros participaban activamente de actividades solidarias y comunitarias, organizadas por las diversas instituciones y que el espíritu de la misma es trasladar alegría a la comunidad. Así, se da a conocer que los adultos mayores pueden ser promotores de cultura, teniendo una fuerte participación social y que la ancianidad no debe ser entendida como un obstáculo, sino como un aspecto de la vida, donde la experiencia vivida y las ganas de transmitir enriquecen los vínculos socio-comunitarios.