LOS QUE POSEEN DEUDA TAMBIÉN PUEDEN ACOGERSE AL PAGO ADELANTADO DE IMPUESTOS

10 - febrero - 2009

Desde hace más de un mes y medio, la Municipalidad de Puerto Madryn, pone a disposición de los vecinos, la posibilidad de abonar todos sus tributos municipales, y así obtener un 20% de descuento. La Secretaría de Hacienda a través del Departamento de Impuestos Inmobiliario y Automotores comenzó ayer a recorrer distintos barrios promocionando el Muni Descuento, detallando los alcances del beneficio, así como modos de pago y lugares de pago.
La recorrida, alcanzó ayer a los barrios Roca y Francisco Miguel Falcón, Galina, Provincias Unidas y Bahía Nueva, mientras que hoy el personal de Hacienda hacía lo propio en los barrios Patagonia (que incluye los denominados Covimar I y II y Casas Supervisores de Aluar).
El Muni Descuento consiste en pagar por adelantado los impuestos inmobiliarios o de automotores y motos correspondientes al año 2009, obteniendo un 20% de descuento antes del 27 de febrero próximo.
Los interesados en realizar esta operatoria pueden hacerlo con pago efectivo, o a través de las distintas tarjetas de crédito con sus propias facilidades y cuotas que en el caso de Cabal y Visa es de 6 cuotas sin interés, Nativa en tres cuotas sin interés, Mastercard y Patagonia 365: hasta en 12 cuotas con el interés bancario que aplica cada entidad, mientras que en el caso de Mastercard en 6 cuotas es sin interés; Carta Automática, Tarjeta Naranja, American Express y Diners: 1 cuota; o bien, la posibilidad de cancelar mediante tarjetas de débito o cheque.
Es de destacar que a este beneficio también pueden acceder aquellos contribuyentes que posean deuda con la Comuna, hayan o no establecido algún convenio pago, para ponerse al día.
El tener deuda con el municipio no restringe al contribuyente de alcanzar el beneficio de descuento del 20% de su facturación por pago anticipado de los impuestos del 2009. De este modo, si el vecino decidiera abonar sus impuestos del año en curso en forma adelantada, y acordara algún convenio de pago por su deuda anterior, solo debería tener en cuenta a lo largo del año, el pago de la cuota convenida.
En todos los casos, se puede solicitar los recibos en la Municipalidad o Municerca de su barrio o bien telefónicamente al 0800-333-6237, al 453-480 internos 134-135 y 457032 de lunes a viernes de 7 a 15 horas, y se lo envían a su domicilio.