LOS TRABAJADORES DE ALPESCA SOLICITARON QUE RICARDO SASTRE ESTÉ CON ELLOS EN RAWSON

20 - enero - 2014

Los trabajadores de Alpesca encabezados por los referentes sindicales llegaron al Municipio con el fin de solicitarle al Intendente Ricardo Sastre que los acompañe a la ciudad de Rawson esta tarde por la reunión a la que fueron convocados por el Gobernador Martín Buzzi para definir la suerte de la empresa pesquera.
“Esta lucha la vamos a hacer en conjunto, como lo venimos haciendo desde hace tiempo. Así reciba la invitación o no, igualmente estaré en Rawson a la tarde con la gente de la empresa esperando por las posibles soluciones definitivas. No hace falta vivir en Madryn para conocer la realidad de esta gente que la está pasando muy mal” admitió Sastre.
El Intendente salió a las puertas del Municipio a dialogar con cientos de trabajadores que se hicieron presentes en forma pacífica en la calle Belgrano. Llegaron con el fin de expresarle a Sastre que querían ir a Rawson acompañados por el Jefe Comunal.
“Ricardo siempre ha estado con nosotros, nos acompañó en todo momento, y nosotros queremos, así lo inviten o no, que vaya con nosotros a Rawson. Queremos que esté, porque puso la cara siempre con la gente” señaló Luis Núñez, titular del STIA y representante de la CGT del Valle de Chubut.
“Los hemos acompañado desde que comenzó todo esto, incluso la semana pasada también fuimos a Rawson con ellos, y hoy volveremos a hacerlo”, dijo el Jefe Comunal.
A la hora de hablar de las eventuales soluciones, prácticamente se da por descartado el tema de la Cooperativa, pero tanto Sastre como Núñez coinciden en mencionar que “cuando hay voluntad y decisión política, las cosas se pueden hacer”. “Si esto no se hace, es porque no se quiere”, dijo el titular de STIA.
En otro tramo el Intendente recordó que “desde el Municipio estamos dispuestos a firmar un acta en beneficio de los trabajadores de Alpesca cediendo los fondos de uno de los Centros de Encuentro que Provincia quiere construir en Madryn. Eso en lo económico significa unos 60 millones de pesos que servirían para activar la empresa. Pero no hay que olvidarse que hay un fallo firme de la Corte Suprema de Justicia sobre un juicio millonario que Alpesca le ganó al Gobierno Nacional. Con todo ese dinero, alcanza para que la empresa resuelva su pasivo y podamos comenzar cero a cero” dijo Sastre.
Hoy a las 16 los trabajadores, los gremios y el Intendente Sastre estarán en Rawson a la espera de soluciones concretas.