EL LUNES COMIENZA LA COLONIA DE LA MUNI

29 - diciembre - 2016

El lunes 2 de enero comenzará el primer contingente de la Colonia de la Muni, una de las tantas propuestas gratuitas coordinadas por la Subsecretaría de Deportes de la Comuna que tendrán lugar este verano. Destinada a niños y niñas de 6 a 12 años, será el quinto año con Modalidad Integrada orientada a quienes tienen algún tipo de discapacidad. Entre otras muchas actividades, también habrá running en el Parador, recreación en la playa, Escuela Náutica para chicos que participaron en el Proyecto Náutico, el ciclo “Cine bajo las estrellas” y un Torneo de Fútbol Playa, pensadas para quienes residen en la ciudad y para quienes la visitan con motivo de sus vacaciones. 

 

 

 

COLONIA DE LA MUNI 
Desde el lunes y durante enero, la Colonia de Vacaciones tendrá dos contingentes durante 15 días cada uno, del 2 al 13 y del 15 al 27. Más de 2000 niños concurrirán a las cincos sedes, el Gimnasio Municipal Nº 1 y las Escuelas Nº 222, Nº 219, Nº 728 y Nº 213.
La propuesta, de carácter gratuito, estará coordinada por Gustavo Di Módica y contará con la participación de profesores de Educación Física y ayudantes, quienes renuevan cada año su compromiso con este proyecto. 
En cada jornada se compartirán juegos, canciones, se practicarán distintos deportes y se disfrutarán clases de circo. Además, se harán salidas a la playa tres veces por semana y, para ello, se visitará el Parador Municipal, situado en la Bajada 9, frente a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 
Cabe mencionar que será el quinto año con Modalidad Integrada orientada a quienes tengan algún tipo de discapacidad.
 

 

 

COLONIA PARA JÓVENES CON DISCAPACIDAD
Desde el 3 de enero tendrá lugar la Colonia para mayores de 12 años. Las actividades se desarrollarán en el Parador Municipal dos veces por semana, martes y jueves de 10 a 12 horas.  

 

 

RUNNING 
La Bajada 9 será escenario de las clases de runnig, las cuales serán totalmente gratuitas. La cita será lunes, miércoles y viernes a las 20 horas. 

 

 

RECREACIÓN
Deportes alternativos y convencionales se podrán practicar en el marco de propuestas recreativas para jóvenes en los playones del centro y en el sector de Chiringo Kayak. Los encuentros serán miércoles, jueves y viernes de 15 a 18 horas. Las personas interesadas sólo deben acercarse los días y horarios mencionados. 

 

 

JUEVES DE CINE EN LA PLAYA 
El 5 de enero iniciará el ciclo “Cine bajo las estrellas” que, por tercer año consecutivo, tendrá lugar todos los jueves a las 21 horas en el Parador Municipal.  Organizado por la Dirección de Juventud, es otra de las tantas propuestas gratuitas que se ofrecerán durante la temporada estival.

 

 

 

ESCUELA NÁUTICA MUNICIPAL
Desde el 9 de enero, lunes, miércoles y viernes de 10 a 12, se realizarán actividades en el marco de la Escuela Náutica Municipal para chicos de entre 12 y 14 años. Quienes ya vivieron la experiencia del Proyecto Náutico y quieren continuar las practicas podrán hacerlo durante el verano en el Parador 9.

 

 

TORNEO DE FÚTBOL PLAYA
El Parador Municipal será sede del Torneo de Fútbol Playa el 10 de enero, cuya organización está a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna. 
La competencia se jugará con cinco equipos contra cinco y 10 jugadores en cada uno. Las categorías serán Sub 15, Sub 20, hasta 30 años y más de 30 femenino y masculino.