LUNES: NUEVA REUNIÓN DE INTENDENTES VIRCH VALDÉS EN MADRYN

20 - febrero - 2016

Sastre será nuevamente el anfitrión de estos encuentros que involucran a todas las ciudades de la Comarca. Artero, Maderna, Bowen, García Aranibar junto al Intendente de Madryn siguen firme en la evaluación de la continuidad del GIRSU. “Un trabajo comarcal fortalecido y serio que hemos alcanzado con todos los intendentes, en uno de los temas más importantes hoy por hoy, como son los residuos. Nos atañe como región y encontramos en la discusión política y técnica una mancomunión que nos permite avanzar en una verdadera problemática socioambiental y que afecta considerablemente las economías locales del GIRSU”, sostuvo el Intendente Sastre

Este lunes, desde las 17 horas, en la Sala Intendencia de la Municipalidad se reunirán los Intendentes de Rawson, Trelew, Dolavon y Gaiman, siendo nuevamente el de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, el anfitrión de esta agenda de encuentros que apunta a destrabar y avanzar en la implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). El grado de afectación de las economías locales en este programa comarcal que, si bien lleva ya, más de cinco años de su puesta en marcha, requiere replanteos y decisiones del conjunto de los Municipios del VIRCH Valdés.

Este será la tercera reunión de los titulares de los Departamentos Ejecutivos de Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman y Dolavon, quienes a principios de mes se reunieron también en nuestra ciudad con el Presidente de Urbaser y tal como lo habían establecido, volverán a reunirse este lunes todos para darle una definición al sistema. “No podemos negar que es eficiente y que ha servido mucho, el tema pasa por las erogaciones de dinero de cada Municipio. Los costos son altos. Una eventual posibilidad es gestionar fondos de Nación o Provincia que permitan alivianar a cada Municipio”, indicó Sastre tras la reunión del 5 de febrero.

El Intendente de Puerto Madryn valoró el trabajo que vienen realizando con sus pares de la Comarca: “Un trabajo comarcal fortalecido y serio que hemos alcanzado con todos los intendentes, en uno de los temas más importantes hoy por hoy, como son los residuos. Nos atañe como región y encontramos en la discusión política y técnica una mancomunión que nos permite avanzar en una verdadera problemática socioambiental y que afecta considerablemente las economías locales del GIRSU, teniendo en cuenta que si el mismo continúa, en un futuro cercano deben realizarse algunas obras millonarias, como un nuevo cuenco de depósito, entre otras”.

Habiéndose reunido los equipos técnicos de cada Municipio con los integrantes del Consorcio del GIRSU, se dará una discusión interna antes de elevar la propuesta final a Urbaser. Sastre explicó que “no está en discusión el funcionamiento del sistema que a nosotros como ciudad nos ha permitido el cierre definitivo del Basural a Cielo Abierto, sino que representa el mismo una erogación de dinero muy grande para cada Municipio, siendo nosotros y Trelew las ciudades que más aportan” admitiendo que “hemos hecho las gestiones en estos días para ver la posibilidad de obtener fondos de Nación o de Provincia, que permitan alivianar un poco esas erogaciones de cada ciudad”.

 

 

 

HOY EL ÚLTIMO SHOW DE LA TEMPORADA 

El Intendente de Puerto Madryn expresó además su inmenso agradecimiento y evaluó satisfactoriamente lo que ha sido el verano en materia de espectáculos y de ordenamiento costero. “Nos falta mucho por hacer, como siempre digo, pero estoy convencido en que vamos por la buena senda. Hay mucho que depende del Municipio tanto en la acción, pero también en la concientización”, indicó Sastre.

“Hemos hecho un gran hincapié en la limpieza, en los perros, en inspecciones, en servicios para el residente que decide disfrutar el verano en su ciudad y en aquel que tiene la posibilidad de visitarnos, tenga y se lleven la mejor impresión de Puerto Madryn como destino turístico”, indicó el Intendente, quien agregó: “a lo largo del verano pudimos darnos el gusto de disfrutar de cuatro espectáculos en el Escenario Mayor de la Costa (Los Caligaris, Agapornis, Banda al Rojo Vivo) cerrando hoy con Kapanga. Anoche el espectáculo deportivo con la coronación de Narváez y con la gran expectativa que tenemos en lo que será en menos de un mes la Fiesta Nacional del Cordero”.

Ayer viernes 19 cerraron las inscripciones para la Fiesta, con más de un centenar de interesados en la colocación de stands. “Falta poco pero se siente clima de Fiesta. La gente tiene muchísima expectativa, al igual que nosotros. Tenemos un programa de primerísimo nivel para esta vigésima edición, que no solo vamos a vivir, sino que vamos a celebrar”, concluyó el Intendente Ricardo Sastre.

El ciclo de recitales de verano gratuitos y en la costa madrynense culmina esta noche con Kapanga, que llega al Golfo Nuevo para ofrecer un gran show en el que, además de sus temas más conocidos, presentarán las canciones de Motormúsica, el nuevo trabajo discográfico.

Se trata del primer disco con producción independiente, el desafío que los integrantes de la banda eligieron para festejar sus 20 años de música. Según contaron en conferencia de prensa, el show en la ciudad portuaria es la parada final de una gira por la Patagonia para dar a conocer el nuevo CD, una propuesta distinta, con nuevos estilos musicales e invitados especiales. En palabras de Mariano Arjones: “Más todo terreno que nunca”.