MADRINAZGO PRESIDENCIAL

15 - diciembre - 2009

En la mañana de hoy Axel Agustín Lampa Bayón, un niño de dos años de nuestra ciudad, obtuvo el reconocimiento del “Madrinazgo Presidencial”, que se otorga para los séptimos hijos en nuestro país. Axel Agustín es el 7° hijo del matrimonio de Gustavo Llampa y Liliana Bayón y su bautismo se realizó con la presencia de la Edecana Presidencial y del Intendente Municipal en la Capilla Nuestra Señora de la Paz del barrio Fontana.
Tras la ceremonia de bautismo cristiano, la que estuvo a cargo del Padre Jesús María y con la presencia de padres y padrinos (representando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner la Edecana Pansa y el Intendente Municipal, Carlos Eliceche), se le hizo entrega en el marco del Madrinazgo Presidencial de una medalla de oro recordatoria y un subsidio.
Vale destacar que el Padrinazgo (o Madrinazgo) Presidencial –Decreto 848/78– se otorga a los séptimos hijos a que corresponda, de acuerdo con las leyes vigentes, la condición de argentinos nativos. Los cónyuges que deseen obtener el padrinazgo presidencias deberán reunir como requisitos, tener siete hijos o siete mujeres, todos vivos a la fecha del bautismo del séptimo, sin que sea impedimento que, intercalado entre los siete varones, haya nacido algún otro ser del sexo femenino, o entre las mujeres, alguno del sexo masculino.
El padrinazgo se concede al séptimo hijo varón y/o hija mujer, por orden cronológico de nacimiento; los hijos deberá ser habidos en legítimo matrimonio o legitimados los existentes por enlace de sus progenitores de acuerdo con las leyes vigentes, antes del bautismo del séptimo; los padres deben acreditar buena conducta y buen concepto moral. El Padrinazgo Presidencia no crea derechos ni beneficios de naturaleza alguna a favor del ahijado ni de sus parientes.