MADRYN AL PLATO 2016 

27 - junio - 2016

Marcado interés en la ciudad se generó a días del comienzo de la novena edición de Madryn al Plato, evento turístico gastronómico que es organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y Gustavo Rapretti. 

El programa de actividades es variado, pero las más esperadas y masivas son las Clases Magistrales, que este año tendrán lugar el sábado 9 de julio desde las 16 horas en una gran carpa completamente equipada, que se localizará en el estacionamiento del Muelle Luis Piedra Buena con entrada libre y gratuita. 

En esta oportunidad, los chefs invitados son de renombre y destacados en el ambiente gastronómico del país. Mientras tanto, los cierres de las clases magistrales estarán a cargo de la reconocida chef  Dolli Irigoyen. Asimismo, se contará con la presencia de la Chef Narda Lepes, quien también colaborará en el Madryn al Plato Solidario el domingo 10 desde las 12.30 horas.

Desde las 16 horas, del sábado 9, en la apertura, se presentarán Damián Cicero, Exequiel Gallardo y Gustavo Lena con la clase «Cocina de mar”, acompañados por chefs de Puerto Madryn. Luego, llegará el turno de la “Repostería Chubutense”, que darán Joaquín Grimaldi y Pedro Lambertini. Finalmente, para cerrar el día, se hará presente Dolli Irigoyen con Gabriel Oggero.

Cabe mencionar que Madryn al Plato se hace posible gracias al auspicio y la colaboración del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, el Ministerio de Turismo de Chubut, Andes Líneas Aéreas, Bodega Santa Julia, Aceite Zuelo, Bottazzi, Organización VIP de Lidia Andrade, JL, Madryn TV, Bodega Alto limay, Frigorífico Faimali, Fimel SRL, Eisi, Balut SA, Portal de Madryn. Asimismo, colaboran con el evento: Pescadería Puerto lobos, Wakame Jono , Sal de Aquí, Memorable, Fupentz , 782 Sales Saborizadas Patagónicos y Dixtron.

 

 

 

 

Los chefs, uno por uno 

 

 

 

 

Damián Cicero 

Es de Quilmes, pasó por todos los puestos de una cocina hasta tener su primer restaurante. Actualmente, es el chef y director del mítico restaurante y bar de tapas El Casal de Catalunya, ubicado en el barrio porteño de San Telmo.
Es especialista en cocina mediterránea, catalana- ibérica y participa en el canal de noticias C5N en el programa Noches Mías junto a Roberto Funes Ugarte. También es columnista de cocina y gastronomía en Radio La Red AM 910 en el programa El Alargue.

 

 

 

Dolli Irigoyen 

Es una chef argentina reconocida por su intenso trabajo de años en el mundo de la gastronomía. Desde mediados de la década del ’90, incursionó en los medios de comunicación consolidándose como una de las voces más respetadas en materia gastronómica. Sus recetas y platos se destacan por la originalidad, la elegancia y el estilo personal que le aporta, ya sea en su propio país o en el lugar donde se encuentre cocinando.

Es autora de la serie de libros “Dolli cocina para todos” y “Dolli Irigoyen en su Cocina”, una innovadora propuesta compuesta por ocho volúmenes, cada uno acompañado de un DVD, editada por Sony Music. Dicha Colección  recibió el galardón al Mejor Bookazine del Mundo 2009 de la Gourmand World Cook Awards.

Actualmente, dicta clases magistrales de cocina, asiste como invitada especial y jurado a distintos festivales y certámenes internacionales (fue presidenta en dos oportunidades del prestigioso Bocuse D’Or) y es miembro de la Academia Culinaria de Francia gracias a su constante aporte al arte culinario argentino.

Es propietaria de Espacio Dolli, una verdadera fábrica de ideas y propuestas, donde realiza exclusivas recepciones para empresas y personalidades, además de reuniones sociales y presentaciones de productos.
En su último libro, Producto Argentino, recorre cada rincón del país, visitando a los productores de cada región y elaborando recetas con cada producto, plasmadas  en las magníficas fotografías de Eduardo Torres. 

 

 

 

Ezequiel Gallardo

Tiene 37 años y cocina desde los 19. Es de la segunda camada del Gato Dumas (2000).
Trabajó como pastelero y cocinero en el Museo Renault, también como Jefe de cocina en Central y como Chef Ejecutivo del grupo Katrine (Baires-Miami).
Luego, estuvo en Perú con el grupo La Carreta y asesoró varios proyectos del grupo Multifood y hace 9 años que tiene Treintasillas .
Fue Jurado del Torneo de Chefs durante 6 años y también dicta clases de cocina.

 

 

 

Gabriel Oggero

Empezó a cocinar de forma profesional a los 18 años, trabajó un par de temporadas en Las Leñas, luego en Bariloche y de vuelta en Buenos Aires, en la empresa de catering familiar Ciervo de Oro. Viajó por el mundo para aprender de diversas cocinas y costumbres, y con todo esto, hace 10 años abrió el prestigioso restaurante Crizia junto a su mujer.

 

 

 

Gustavo Lena 

Es un cocinero con importante trayectoria especializado en cocina italiana. Luego de haber vivido una larga experiencia en Italia, decidió volver a su país de origen y abrir su propio restaurante.
En junio de 1995, junto a su hermana y familia, abrieron las puertas de Bella Italia en la zona de Palermo. 
Una labor conjunta de toda la familia Lena es la que hizo y hace que los restaurantes  mantengan su clientela que saborea las delicias preparadas por Gustavo Lena, quien ha sellado el rumbo de esta cocina con una simpleza e ingenio que sorprende a cada visitante. La cocina que los identifica esta basada en calidad de producto, cocciones cortas y simpleza en su preparación. 

 

 

 

 

Joaquín Grimaldi

Chef de Pastelería a cargo del Four Seasons Hotel Buenos Aires. Joaquín Grimaldi tiene 20 años de experiencia dentro de las cocinas de hotel y además es creador de los helados Dolce Morte, producto que está dentro del ranking de los 10 mejores helados de Buenos Aires.
Acompaño también el éxito de Elena Restaurante con una posición dentro de los 50/best Latam.

 

 

 

 

Pedro Lambertini 

Es un cocinero argentino nacido en Córdoba. Su vocación se manifestó a temprana edad, realizó sus estudios en Buenos Aires y los terminó en Alemania. Estudió cocina, trabajó en hoteles, restaurantes de renombre, y en 2007 abrió el primero de lo que serían 3 restaurantes orientados a la comida natural y orgánica muy replicado hoy como formato gastronómico en Buenos Aires y el país, consolidándose como referente indiscutido y pionero en la difusión de la alimentación natural y el empleo de los productos orgánicos, hoy tan en boga.

Condujo 4 series de televisión en el canal El gourmet, siempre orientadas a su estilo de cocina y sus raíces, grabando una serie íntegramente en Córdoba, su provincia natal, una en Alemania en donde vivió y dos series de estudio que replicaban su restaurant y su estilo de cocina. 

Actualmente, brinda clases de cocina, participa en ferias gastronómicas en el interior y el exterior del país haciendo hincapié en la difusión de las gastronomías locales y de sus productores. Es columnista en programas de radio sobre temas ligados a la gastronomía, escribe para medios especializados como Greenvivant.com, prepara su nuevo material para televisión y lanzará su primer libro de cocina a fin de este 2016.

 

 

 

 

Narda Lepes

Trabaja en gastronomía desde el año 92, pasó por prestigiosos restaurantes en París y en Buenos Aires, conduce programas de cocina en El Gourmet, Utilisíma Satelital y Telefé, ofrece servicios de catering, tiene una productora, escribió varios libros de cocina, entre ellos «Comer y Pasarla Bien», y es mamá de Leia, entre otras cosas.