MADRYN AL PLATO 2016

14 - junio - 2016

 

En el marco de una nueva edición de Madryn al Plato, que se llevará a cabo el 9 y 10 de julio, la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y el Chef Gustavo Rapretti avanzan en la definición de distintos aspectos de este evento turístico-gastronómico, que cada año reúne lo mejor de la gastronomía de la ciudad con la temporada de ballenas. En esta oportunidad, contará con la presencia de Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini y Christian Petersen como chefs invitados para las clases magistrales junto a Anthony Vázquez Joaquín Grimaldi, Damián Cicero, Gustavo Lena e integrantes del grupo Chubut Cocina de Origen.

Vale mencionar que se reeditará, por tercer año consecutivo, el Madryn al Plato Solidario, que continuará colaborando con el Hospital “Andrés Ísola”. Esta vez, será para comprar un respirador artificial y destinarlo a la Sala de Terapia Intensiva de Pediatría. “El hospital es el lugar donde recurrimos todos, independientemente de tener o no obra social, por eso enfocamos nuevamente nuestra comida solidaria para colaborar, esta vez con la terapia intensiva del sector de pediatría”, destacaron desde AHRCOBA.

Cabe destacar que, en las ediciones anteriores, se colaboró con la cocina del hospital, sector al que se ayudó a equipar con distintos elementos.
Esta acción, coordinada por AHRCOBA, Gustavo Rapretti y la Secretaría de Turismo, forma parte de las acciones previstas para Madryn al Plato IX en la que participarán de este momento todos los chefs invitados para esta edición.

 

 

 

 

Precios promocionales para colaborar

El Madryn al Plato Solidario se montará en el sector aledaño al Muelle Luis Piedra Buena el domingo 10 de julio a partir de las 12:30. Allí se realizarán, bajo estricta supervisión profesional, los fogones que permitirán cocinar frente al mar más de diez corderos y más de 200 kilos de langostinos y mariscos al disco de arado, con la participación de prestigiosas figuras de la gastronomía como Dolli Irigoyen, Damián Cicero, Pedro Lambertini, Chistian Petersen, Joaquín Grimaldi, Anthony Vázquez, cocineros de toda la Patagonia y locales.
Los productos que se podrán adquirir serán cordero patagónico al asador –en sándwiches y por porciones-, langostinos a la plancha de hierro y mariscos en disco de arado, también por porción. Todos los platos estarán en un rango de $100 a $150.

 

 

 

 

Medios nacionales cubrirán el evento

Es importante mencionar que los conductores del programa Cocineros Argentinos, que ya son habitué de Madryn al Plato, estarán presentes como otros años para transmitir en vivo y en directo el almuerzo solidario, la feria de productores y algunas clases magistrales del festival. Así, la audiencia federal de este programa de la TV Pública podrá conocer y disfrutar del gran espectáculo. Además, a las 14, se podrá disfrutar en el lugar de un show musical en vivo a cargo de “Los Chefferson”.

También, a partir de fuertes acciones de promoción del Ente Mixto de Puerto Madryn, arribarán a nuestra ciudad importantes medios nacionales con el fin de cubrir el evento y promocionar la temporada de ballenas.

Madryn al Plato cuenta con el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, el Ministerio de Turismo de Chubut, Andes Líneas Aéreas, Bodega Santa Julia, Aceite Zuelo, Bottazzi, Organización VIP, Madryn TV, Bodega Alto limay, Frigorífico Faimali, Fimel SRL, Eisi, Balut SA, Portal de Madryn. Asimismo, colaboran con el evento Pescadería Puerto Lobos, Wakame Jono, Sal de Aquí, Memorable, Fupentz, 782 Sales Saborizadas Patagónicos y Dixtron.