MADRYN AL PLATO 2019 | CONVOCATORIA A STANDS

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Resolución 1303/19, extiende la convocatoria pública para los stands que serán parte de la Feria de Productores y Diseño, que tendrá lugar el 3 y 4 de agosto en instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud en el marco de la XII Madryn al Plato.

 

En el marco de una nueva edición del festival gastronómico pionero en la Patagonia, del 12 al 24 de julio estará abierta la convocatoria a propuestas para la Feria de Productores y Diseño. La actividad se desarrollará el 3 y 4 de agosto de 11 a 00 el sábado y de 9 a 19 horas el domingo, ya que además de la feria, se montará un patio gastronómico donde se podrá disfrutar de distintos platos y cerveza artesanal.

 

El evento fue creado con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística gastronómica de nuestra ciudad. En tal sentido, según la Resolución Nº 1303/19, se dispondrán de casi medio centenar de stands de productos gastronómicos elaborados, de productores y diseño; como así también dos stands de cerveza artesanal, uno de bebidas sin alcohol, cuatro food trucks y tres espacios para cocinar con fuegos –estos últimos se ubicarán a la intemperie en el predio-.

 

Cabe destacar que se establece un canon fijo correspondiente a la suma de dos mil quinientos pesos en concepto de uso de cada stand en cuanto a productores y diseño, cervecería artesanal y bebida sin alcohol. En tanto, los food trucks y los fuegos tendrán un costo de tres mil quinientos pesos cada uno.

 

La comisión evaluadora de propuestas, integrada por distintas áreas del Municipio y los organizadores del evento, elegirán las propuestas presentadas que formarán parte de esta nueva edición de Madryn al Plato.

 

Las personas interesadas podrán descargar aquí las bases y condiciones más el formulario de preinscripción, que debe entregarse completo en la Mesa de Entradas del Municipio hasta el 24 de julio de 7.30 a 12.30 horas.

 

 

A tener en cuenta

 

*El personal mínimo permitido en cada stand es de dos personas, una para el manejo del dinero y otra para la manipulación de alimentos. No se permite una persona sola responsable de ambas tareas.

 

*El personal que manipule alimentos deberá contar con la libreta sanitaria al día y tenerla presente mientras dure el evento.

 

*Todo el personal debe haber realizado el curso de manipulación de alimentos para los productores gastronómicos.

 

*Deberán contar con vestimenta según normativa vigente para cada rubro (por ejemplo, cofias – barbijos – guantes descartables).

 

*Sólo se podrá expender productos que incluyan cocción a la llama, a las brasas o fritos en los puestos exclusivos para ello, denominado como stands de fuegos y que serán habilitado solamente tres.

 

*Las bebidas alcohólicas solo se podrán vender en vasos de 330 cm y 500 cm. No está permitida la venta y/o recarga de “growlers”.

 

*Los expositores deberán poseer el stock necesario para cubrir la demanda durante los dos días de la feria, respetando el horario de apertura y de cierre del evento.

 

*Los stands gastronómicos no podrán vender sus productos durante el horario en que se lleva a cabo el “Madryn al Plato Solidario” el domingo 4 de 12 a 14 horas.