MADRYN AL PLATO SOLIDARIO 2016

2 - agosto - 2016

Esta mañana, el Lic. Herman Müller, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, integrantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines (AHRCOBA) y el chef Gustavo Rapretti, organizadores del evento gastronómico Madryn al Plato hicieron la entrega formal del respirador artificial para el área de Pediatría del Hospital Andrés Ísola, objetivo que se había presentado para esta edición del evento.

El grato momento se vivió en el Hospital Andrés Ísola junto al Director del Hospital, Dr. Raúl Franco; la Directora asociada médica, Laura Franco; Ana Calvo, Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), el médico Hernán Pinelli y la jefa de Enfermería, Judith Sala.

El chef Gustavo Rapretti, como representante la organización, hizo la entrega del equipamiento remarcando el valor solidario de la comida que, por tercer año consecutivo, se organiza en el marco de Madryn al Plato. “Es emocionante que en un festival turístico gastronómico que se posiciona a nivel nacional pueda también colaborar con la necesidades del hospital que usamos todos, más aún de la sala pediátrica de terapia intensiva. Nos propusimos ayudar y lo conseguimos gracias a toda la comunidad”, destacó. También aprovechó la ocasión para agradecer a todos los organizadores y colaboradores como el Municipio y las asociaciones que integran el Ente Mixto de Promoción Turística, los hoteleros, gastronómicos y agencias de viajes.

Desde la Sala Pediátrica de Cuidados Intensivos (UCIP) agradecieron a todo el equipo que trabajó en los dos eventos solidarios que se llevaron a cabo para lograr la compra del respirador. “El equipo es fundamental para nuestra unidad, ya que permite dar ventilación mecánica convencional con los distintos modos que nosotros habitualmente usamos en los pacientes pediátricos”, explicó la jefa de UCIP, Ana Calvo, al mismo tiempo que resaltó: «Este equipo cuenta con la posibilidad de poder trasladar a las personas ventiladas sin la necesidad de ser desconectadas del respirador, lo cual es una ventaja muy importante para este tipo de pacientes».

Herman Müller destacó la posibilidad de ayudar que da este tipo de iniciativas masivas, que se conciben como producto turístico, pero que nos permite, a la vez, ayudar a instituciones que necesitan de la colaboración de todos nosotros.

Es importante señalar que la adquisición de este equipamiento fue el objetivo que se había presentado para esta novena edición del evento gastronómico y que se alcanzó con la realización de dos almuerzos solidarios. Cabe recordar que el primero se llevó a cabo el 10 de julio a orillas del Golfo Nuevo con la participación de reconocidos chefs invitados como Dolly Irigoyen, Pedro Lambertini, Ximena Sáez de Cocineros Argentinos, Damián Oggero, entre otros, y en donde la recaudación superó los 140 mil pesos.

Con el fin de completar la suma total para la compra del respirador, el domingo 31, se realizó con rotundo éxito un segundo almuerzo campestre en la Estancia San Guillermo, donde se logró reunir más de 150 mil pesos.

El momento emotivo llegó al finalizar el acto de entrega cuando los médicos del área nombraron como padrinos de la Unidad a los organizadores del evento solidario. Cabe destacar que también participaron Liliana Romeo, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Península Valdés (AAVYTPV) junto a Diego Allende, colaborador de la entidad, mientras que por parte de AHRCOBA, se hicieron presentes María Eugenia Fogo, Mariano Ré y Ariel López.