MADRYN CELEBRÓ EL DÍA DEL INMIGRANTE CON UNA CREATIVA PROPUESTA AUDIOVISUAL

4 - septiembre - 2020

La Municipalidad de Puerto Madryn celebró este viernes el Día del Inmigrante con una creativa propuesta audiovisual que compartió a la comunidad a través de sus redes sociales. Se trató de un video que incluyó el mensaje de trece colectividades e instituciones locales que quisieron acercar una pequeña reflexión en tiempos en que la pandemia sólo permite encuentros virtuales. Además, conmemorando la fecha, esta mañana se izaron 19 banderas de países, colectividades, pueblos originarios y la Argentina en la “Plazoleta de las Banderas”, que se encuentra ubicada sobre las calles Fontana y Domecq García.

 

Argentina es un país que se ha sido forjado a lo largo del tiempo de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra. Miles de personas que buscaron aquí un lugar donde cumplir sus sueños. Por eso, en esta fecha especial, para tantos vecinos y vecinas de la ciudad, desde el Ejecutivo Municipal se acercó un saludo virtual que estuvo a cargo de distintas colectividades e instituciones.

 

 

Es así como en la propuesta audiovisual estuvieron presentes Brian Maza Forconi, delegado del INADI en Chubut; Sergio Andrés Kaminker, en representación de la Dirección Nacional de Migraciones; y la Multicultural “Amigos Inmigrantes” de Puerto Madryn representada por la Colectividad Alemana, la Colectividad Boliviana “Copacabana”, la Colectividad Chilena, la Asociación Española, la Asociación Cultural Galesa, la Sociedad Italiana «Duca Degli Abruzzi», la Colectividad Sirio Libanesa, la Colectividad Venezolana, la Casa de Galicia “Voces da Nosa Terra”, el Centro Vasco Puerto Madryn “Etorritakoengatik” y la Municipalidad de Puerto Madryn.

 

Además, a través de una propuesta realizada por la Asociación Sirio Libanesa, desde el Ejecutivo Municipal se quiso homenajear a las víctimas de la explosión en el puerto de Beirut ocurrida a principios de agosto. Es por eso que, desde las primeras horas de este 4 de septiembre, el Monumento a la Gesta Galesa está iluminado con los colores de la bandera nacional del Líbano.

 

El 4 de septiembre de 1949 se celebró por primera vez en Argentina el Día del Inmigrante. La fecha fue elegida en conmemoración a la disposición dictada por el Primer Triunvirato, en 1812, que tenía la intención de fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional.