MADRYN COMESTIBLE: CONVOCATORIA PÚBLICA PARA FERIA GASTRONÓMICA Y CERVECERA 

19 - febrero - 2019

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, lanza la convocatoria pública de propuestas gastronómicas y cerveceras para la VI “Madryn Comestible”, que se llevará a cabo el 1 y 2 de marzo en el marco del fin de semana largo de Carnaval, acompañando a los Juegos Nacionales de Playa. Será en el Playón Recreativo, en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena. 

“Madryn Comestible, un paseo de sabores” se realizará en el marco de la IV edición de los “Juegos Nacionales de Playa”, organizados por el área de Deportes de la Nación, a realizarse por primera vez en nuestra ciudad del 28 al 3 de marzo. Madryn recibirá a más de 1500 deportistas de todas las provincias y las variadas actividades se desarrollarán en la playa, desde la calle Sarmiento hasta el Muelle Luis Piedra Buena. 

Se trata de la sexta edición y la tercera del año y, de acuerdo a la Resolución Nº 291/19, se convoca a todo aquel que quiera contar con un espacio en esta nueva edición de la feria, que tendrá diez stands gastronómicos, cinco de productores, seis de bebidas, cuatro food trucks y cuatro carros ambulantes. 

Los interesados pueden llenar el formulario de preinscripción, que se puede descargar a través de la web www.madryn.gob.ar  y presentarlo hasta el lunes 25 de febrero en la Mesa de Entradas Municipal. 

Cabe mencionar que se establecerá un canon fijo de $4.500 pesos en concepto de uso de cada uno de los stands gastronómicos, de bebidas y food trucks y un canon correspondiente a la suma de $2.000 en concepto de uso de stands de productores y carros ambulantes. 

 

Sabores y música con sello local 

 

La Feria Gastronómica “Madryn Comestible, un paseo de sabores” es una propuesta gastronómica que brinda la oportunidad a los pequeños emprendedores de generar más ventas, pero además invita a la comunidad en general y a turistas a disfrutar de una instancia recreativa más, con variedad gastronómica y artistas locales, con entrada libre y gratuita. Esta iniciativa se diseñó desde la Secretaría de Turismo de la Comuna con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta turística del destino para la temporada de verano. 

En esta oportunidad, volverá al Playón Recreativo del Muelle Luis Piedra Buena, ubicado en la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Avenida Rawson, el viernes 1º y el sábado 2 de marzo de 19 a 01 horas. El evento contará con diversos stands gastronómicos, cerveceros, cócteles con y sin alcohol y shows de artistas locales. 

 

 

Vasos reutilizables, éxito rotundo 

 

Debido al éxito de la utilización exclusiva de los ecovasos, la Municipalidad de Puerto Madryn vuelve a apostar a esta iniciativa, que trajo consigo la posibilidad de que se reduzcan notablemente los residuos generados durante el evento. 

Nuevamente, todos los stands que vendan bebidas –tanto alcohólicas como sin alcohol- no entregarán vasos descartables. Con el objetivo de reducir la presencia de plástico y así colaborar con el cuidado del medio ambiente, se darán vasos reutilizables que tendrán un costo adicional por única vez, dinero que será devuelto al momento de entregar el vaso en el stand donde se compró. También se podrá guardar de recuerdo. Es importante destacar que podrá recargarse en cualquier stand de la feria tantas veces como el usuario lo desee. 

 

Inscripción 

 

Los interesados en contar con un stand deberán descargar el formulario de preinscripción desde www.madryn.gob.ar y entregarlo completo en la Mesa de Entradas del Municipio (Belgrano 250) de 7.15 a 12.15 horas. Habrá tiempo hasta el lunes 25 de febrero para realizar el trámite. Quienes ofrezcan productos deberán adjuntar fotografías. 

La comisión evaluadora analizará los formularios y comunicará la aceptación de la propuesta dentro de los dos días hábiles inmediatos posteriores al cierre del periodo de inscripción. Cabe destacar que el adjudicatario deberá abonar el canon establecido para cada rubro y entregar copia del comprobante en la Secretaría de Turismo (Avenida Roca 223). 

 

 

Requisitos 

*Poseer Libreta Sanitaria vigente. Adjuntar copia. 
*Haber realizado el curso de Manipulación de Alimentos. 
*Vestimenta adecuada a la actividad, preferentemente color blanco (incluidas cofias – barbijos – guantes descartables). 
*Método de conservación de los productos acorde a la necesidad de cada stand 
*Los stands que vendan bebidas alcohólicas deberán contar con un cartel que contenga la leyenda “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años”, según Ordenanza N° 3776. 
*Poseer el stock necesario para cubrir la demanda de los dos días de la feria. 
*Respetar el horario de apertura y de cierre. 
*Adjuntar fotos de los productos a ofrecer. 
*Poseer la lona con el nuevo diseño.