MADRYN CONMEMORARÁ EL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y DE LOS CAÍDOS EN MALVINAS

27 - marzo - 2024

El intendente Gustavo Sastre, junto al Centro de Veteranos de Malvinas, encabezará el martes 2 de abril el acto conmemorativo por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas a 42 años del inicio de la gesta por la recuperación de las Islas Malvinas. La ceremonia se llevará a cabo a las 11 horas en el Monumento ubicado en avenida Rawson 250.

Además, como sucede habitualmente en el marco de las actividades programadas para homenajear a los caídos, el lunes 1° de abril, desde las 19.30 horas, se llevará a cabo la Vigilia “Esperando el 2 de abril” con la actuación de artistas invitados en el predio del Monumento.

En esta oportunidad se presentarán Grito Chayero, Emi Robles, Nico Maciel, Ballet 2 de abril, Los pilluelos del tango, Los duendes salamanqueros, Ballet Antulen, Grupo herencia, Leguero, y Patricio Nahuelcheo.
A las 12 horas Patri Olguin junto a Andrea Pautasso entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.
En tanto que el martes, las actividades comenzarán temprano, la Guardia de honor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad iniciará a las 8 con cambio de guardia cada dos horas.

A las 11 tendrá lugar el acto central con la presencia del Jefe Comunal, Veteranos del Centro de Veteranos de Guerra de Puerto Madryn, autoridades provinciales y locales. También participarán de la ceremonia instituciones educativas, entidades, fuerzas armadas, de seguridad y público en general.