MADRYN, DESTINO ACCESIBLE

22 - diciembre - 2023

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta finalizó con éxito el proceso de implementación y revalidación del programa de Directrices de Accesibilidad para Espacios y Servicios Turísticos, perteneciente al Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) en Puerto Madryn.

En dicho marco, la oficina de información turística de la Secretaría de Turismo y el Área Natural Protegida El Doradillo han sido evaluados y aprobados para su correspondiente reválida, renovando, de este modo, el compromiso con el trabajo en materia de accesibilidad turística, en donde Puerto Madryn es referencia entre los destinos turísticos de Argentina.

Además, tras alcanzar los estándares exigidos por el programa, distintas organizaciones y prestadores turísticos de la ciudad, también obtuvieron su reválida. Se trata de Restaurante El Almendro, Praia Parador, Bucea Hoy, Asociación Mutual Empleados de Comercio y Servicios (Camping SEC), Coral, Ecocentro Pampa Azul, Hotel Yene Hue, Master Divers Buceo, Náutico Bistro de Mar, Hotel Rayentray y Scuba Duba Buceo.

También alcanzaron un resultado satisfactorio en la evaluación Peke Sosa Avistajes, Aposentos de los Balleneros; Whales Argentina, Administración Península Valdés y Estación Marítima Commersoni.

“Para nosotros es muy importante marcar el camino, ser ejemplo en compromiso y trabajo en accesibilidad en cuanto a servicios turísticos. Poder llegar a distintos prestadores para que revaliden su trabajo o en algunos casos inicien este camino es fundamental para continuar siendo un destino turístico referente en este sentido, inclusivo, para todos y todas”, expresó Cecilia Pavia, responsable de Turismo de la Comuna.

 

 

DIRECTRICES DE ACCESIBILIDAD

Cabe mencionar que las Directrices de Accesibilidad guían el accionar de un amplio abanico de prestadores que brindan diversos servicios turísticos para la adaptación de los espacios y demás intervenciones físicas. A los fines de reducir barreras arquitectónicas o comunicativas e integrar a las personas con discapacidad y/o movilidad reducida, tienen como propósito lograr la inclusión de todos los usuarios.

Desde el área de Turismo explicaron que en poco tiempo más estará disponible la Guía de Turismo Accesible de la ciudad donde se destacan todos los servicios accesibles distinguidos de la ciudad. La misma estará disponible a través de la página oficial turismo.madryn.gob.ar