MADRYN DESTINO DE CRUCEROS: EXITOSO PASO PARA PROMOVER EL AUMENTO DE ARRIBOS EN LA TEMPORADA 2017/18

29 - agosto - 2016

Durante la mañana de hoy, el Gobernador Mario Das Neves y el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, mantuvieron una reunión con ejecutivos de tres empresas operadoras de cruceros con el fin de avanzar en acciones concretas para ampliar la llegada de cruceros a Madryn para la temporada 2017/18.

El encuentro se llevó a cabo en Casa de Gobierno con Federico González Denton, directivo de Royal Caribbean Cruises; Bruna Mllazzotto, operadora mayorista de Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises; y Pablo Tsolis, director de Navijet, una importante agencia de turismo dedicada al área marítima.
Cabe destacar que en el día de ayer, en las instalaciones del Hotel Península, el intendente Ricardo Sastre presidió una reunión de la que también participaron los ejecutivos y en la que se contó con la presencia de autoridades de la Administración Portuaria Puerto Madryn (APPM) e integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística, en vistas que Madryn se convierta en uno de los destinos de la Patagonia para las grandes operadoras de cruceros. «Vamos abriendo caminos con un gran avance en estas reuniones con ejecutivos de tres empresas operadoras de cruceros y representantes de la industria a nivel mundial, con el fin de avanzar en acciones concretas para ampliar la llegada de cruceros a Madryn para la temporada 2017/18» sostuvo el Intendente.
Durante la reunión se realizó una presentación del destino en donde se mostró la oferta turística de la zona, con el objetivo de incorporar a nuestra ciudad en la grilla de recorridos de los buques trasatlánticos. Asimismo se expuso la estrategia de promoción turística que se impulsa desde Puerto Madryn y las distintas acciones que vienen realizando con este objetivo. En tal sentido desde la APPM se mostró, además, la planificación elaborada para la ampliación del muelle Luis Piedra Buena.
El jefe comunal expresó que el resultado de la reunión fue muy positivo: «Pudimos exponer todo lo que tenemos para ofrecer turísticamente, al mismo tiempo que presentamos nuestras inquietudes con la intención de trabajarlas mancomunadamente entre todos los presentes», manifestó.
Asimismo, Sastre resaltó el trabajo en conjunto que se realiza continuamente entre el sector público y privado, el cual deja en manifiesto la sinergia entre ambos sectores en pos del crecimiento turístico de la ciudad.
Del encuentro participaron, por parte de la Administración Portuaria local, el Interventor Ing. Osvaldo Sala; el Director Comercial Héctor Ricciardolo y el Director Operativo, David De Bunder. Entre los directivos del Ente Mixto de Promoción Turística se encontraron, el vicepresidente, Guillermo Paats Corradini; Cristian Loustou representante de la Red de Alquileres; María Eugenia Fogo de AHRCOBA; Pablo Tedesco en representación de la Camad. Cabe destacar que también participó el Ing. Juan Granada, Director de Puerto de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

 

 

 

Otras acciones para ampliar la cantidad arribos de cruceros

Cabe destacar que días pasados, en representación del Ente Mixto, Germán Manterola, mantuvo una reunión con directivos de la empresa de cruceros Compagnie du Ponant en Francia, con el objetivo de que Madryn sea recalada de los cruceros antárticos que se dirigen a Ushuaia.
Marc Berberian, gerente operativo de la compañía, manifestó su entusiasmo en el destino y brindó los detalles necesarios para incorporar definitivamente a nuestra ciudad en el recorrido de alguno de sus buques