MADRYN, DESTINO DESTACADO EN EL ENCUENTRO DE REFERENTES DE TURISMO GASTRONÓMICO 

16 - agosto - 2019

A través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo (Sectur) de la Municipalidad de Puerto Madryn, la ciudad participa del segundo Encuentro de Referentes de Turismo Gastronómico en Buenos Aires junto a referentes de distintos puntos del país y funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Nación. 

Puerto Madryn y Gaiman son las dos ciudades de Chubut que cuentan con establecimientos distinguidos en el Sello CocinAR y por este motivo fueron distinguidos durante el encuentro junto a representantes de distintos destinos del país. 

Tamara Ricciardolo, referente local de la Sectur en la temática, participa en representación de uno de los tres municipios invitados especialmente por su trabajo en la temática. 

En el encuentro, se trabajaron distintas aristas, especialmente en el uso de la Plataforma Yberá, para un nuevo sitio web de la Secretaría de Turismo de la Nación, exclusivo de turismo gastronómico que será lanzado en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevará a cabo en octubre en Buenos Aires. 

La intención de este portal web dirigido a los turistas es dar a conocer a todos los establecimientos distinguidos con el Sello CocinAR de la Argentina independientemente del destino como una gran guía gastronómica de Argentina, especialmente buscada por los turistas extranjeros que llegan al país. 

En esta aplicación, Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, podrá mostrar sus atractivos gastronómicos, platos referentes, materias primas destacadas en el ámbito local, productos, establecimientos, circuitos, cocineros locales, eventos y ferias gastronómicas, con especial hincapié en eventos como Madryn al Plato, Madryn Comestible, Feria de Pescadores Artesanales y la Fiesta Nacional del Cordero como productos importantes en el turismo gastronómico. 

Los referentes de distintos destinos turísticos del país completaron el encuentro con una visita en conjunto a la Feria Masticar, evento gastronómico más importante de la Argentina.