MADRYN: DISTRIBUIRÁN 10.500 KILOS DE MERLUZA A LAS FAMILIAS 

9 - abril - 2020

La Municipalidad de Puerto Madryn distribuirá 10.500 kilos de pescado fresco a los vecinos de la ciudad. Fue posible gracias a las gestiones realizadas por el Jefe Comunal ante el Secretario de Pesca de la Provincia, Adrián Awstin, y la colaboración de privados, Transportes Oliver, voluntarios tanto municipales como del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU). “Como siempre decimos, estas acciones demuestran la solidaridad de los madrynenses cuando tocan tiempos difíciles”, sostuvo el intendente, Gustavo Sastre. 

 

Además, explicó: “Durante el viernes 10 y el sábado 11 vamos a estar entregando dos mil viandas que se van a preparar en la cocina municipal y serán trasladadas a distintos puntos y entregadas de la manera más igualitaria y justa posible a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad. La idea es establecer un lugar para que la gente pueda acercarse respetando todas las normas de seguridad y retirar su vianda entre las 12.30 y las 13 horas. El primer día se entregarán mil, mientras que el segundo día se darán las otras mil”.  

 

Trabajo en conjunto 

 

Asimismo, el Jefe Comunal explicó que se trató de una movida solidaria que fue promovida por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Pesca, que conduce Adrián Awstin, y la colaboración del Ministerio de Gobierno, que otorgó todos los permisos para la circulación de las personas y el producto.   

 

En cuanto a la propuesta, precisó que “fue llevada adelante por la CAFACh (Cámara de Flota Amarilla), los empresarios Cereseto, Pantano y González que son los dueños del Barco, con aportes de combustibles por parte de la familia Novelo, Transportes Oliver y provisiones de la empresa Selfa SA. y la Empresa Albamar de la ciudad de Madryn, que llevó a los marineros hasta Comodoro, la empresa Pesquera Ecoprom SRL, que donó el hielo para el armado del barco, y fundamentalmente gracias a la colaboración de los trabajadores del SUPA (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos), SOMU (Sindicato Obreros Marítimos Unidos), SICONARA (Sindicato de Conductores Navales) y PATRONES (Asociación de capitanes, pilotos y patrones de pesca)”.