MADRYN EN LA COMISIÓN FEDERAL DE TURISMO RELIGIOSO

13 - enero - 2016

El Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, Herman Müller, participa hoy de la Comisión Federal de Turismo Religioso que coordina el Ministerio de Turismo de la Nación junto a Gustavo Loza, de la Agencia Córdoba Turismo.
De la mano del Vía Crucis Submarino, producto estrella de Semana Santa en Puerto Madryn de la mano también de la Feria de Pescadores Artesanales y actividades culturales satélites que hacen de este fin de semana largo una interesante alternativa para visitar la ciudad, Müller llegó al Auditorio Antonio Torrejón del Mintur para participar de este encuentro que tiene como objetivo primordial potenciar rápidamente el producto “Turismo Religioso”.
La comisión nace por iniciativa de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes de Buenos Aires (AVIABUE), en 2010, y está integrada por municipios, organismos provinciales de turismo y agencias de viajes de todo el país.
Esta comisión convoca a los sectores públicos y privados en apoyo a la investigación desarrollada desde los organismos gubernamentales relacionados al turismo de la fe y los circuitos temáticos organizados por las agencias especializadas.

 

 

 

Semana Santa en Madryn

En Madryn, los visitantes disfrutan de sus largas extensiones de playas y sus paisajes. El destino más visitado durante Semana Santa es Puerto Madryn, donde se destacan las actividades de aventura y el Vía Crucis Submarino, considerado un espectáculo único, que ya se convirtió en un clásico de esta ciudad chubutense, donde el cura junto a la cruz y sus seguidores recorren cada año las distintas estaciones bajo el agua, a ocho metros de profundidad e iluminados para que los fieles puedan seguir la procesión en la superficie, desde la costa o embarcados en kayaks, veleros y lanchas. Para celebrar la misa, se acondicionó una burbuja acrílica recubierta por una estructura de hierro, con un sistema de radio que permite transmitir en vivo la ceremonia. El evento culmina en el muelle, fieles y visitantes que esperan cantando y portando velas. También se realizó la feria de pescadores artesanales en el Club Deportivo Madryn.

 

 

Los números de Semana Santa 2015

Según el informe de CAME –Confederación Argentina de la Mediana Empresa-, por Semana Santa 2,2 millones de turistas recorrieron el país, impulsando un aumento de 1,8% en las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo.
El movimiento turístico por Semana Santa colmó las expectativas. 2.224.200 turistas viajaron por la Argentina, generando ingresos directos por $3.744 millones en las economías regionales.
Con una estadía media de 3,7 días, el gasto promedio diario se ubicó en $455 por turista, 30% por encima del gasto promedio diario relevado en Semana Santa de 2014 ($350).
El buen clima y la tradicionalidad de una fecha que todos los años invita a viajar, impulsaron a miles de familias a tomarse unos días de vacaciones. A diferencia de otros feriados, los viajes de Semana Santa son más planificados y eso le da mayor orden y significancia a la fecha.
Según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo (medidas en cantidades) tuvieron un incremento promedio de 1,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2014. El aumento se produjo básicamente porque viajó más gente, ya que en general y como viene sucediendo en el último año y medio, el público fue prudente en sus consumos.