MADRYN FIN DE SEMANA: DIPLOMÁTICOS, FIRMA DE OBRAS, DEPORTES, TURISMO

18 - septiembre - 2016

El fin de semana que pasó, con embajadores de los países del Sudeste Asiático, alrededor de un millar de competidores ciclistas que vistieron la costa madrynense en la Vuelta de Ballenas, la firma de contrato para obras de servicios que alcanza a más de doscientas familias del Procrear, fue singular “y la semana arranca con una agenda también completa”, anticipó Ricardo Sastre, Intendente de la Ciudad de Puerto Madryn.
Este sábado el Intendente Sastre fue el anfitrión de una misión de embajadores de la Asean con quienes se avanzó en acuerdos de hermandad y colaboración comercial, deportiva e industrial. “En las próximas semanas estaremos avanzando en estos acuerdos. En cada una de las presentaciones, los embajadores pusieron en valor la posibilidad de intercambio y colaboración. No solo es una posibilidad para Madryn, sino que las potencialidades a nivel regional ponderan a la Provincia en esta mancomunión diplomática y con el respaldo del Gobernador vamos a seguir avanzando en esta línea”, sostuvo el Intendente Sastre.
Se trata de los países de la Asean, Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Vietnam, Tailandia, Filipinas e Indonesia, los que ayer se reunieron con el Ejecutivo Municipal, mientras que de acuerdo a lo que se anticipó, en las próximas semanas será el titular de la embajada de Malasia, quien también llegará a la ciudad de Puerto Madryn.
Con un Golfo Nuevo en su postal ideal este domingo a media mañana, un circuito de 60 kilómetros sobre la costanera de Puerto Madryn fue el escenario de una de las competencias de mountain bike más importantes de la Patagonia. Alrededor de un millar de ciclistas corrieron la quinta edición de Vuelta Ballenas, con competidores de todo el país, organizada por la Asociación de Ciclismo de Puerto Madryn, acompañados por la Secretaría de Turismo y Deportes del Municipio, el Gobierno de la Provincia (Chubut Deportes y el Instituto de Asistencia Social). “Este tipo de eventos, habla muy bien de la capacidad de organización de nuestra gente con el acompañamiento tanto del Estado Municipal, Provincial, como del sector privado; habla muy bien del nivel de competición de los deportistas de la región; y por sobre todo, lo bien que le hace a nuestra ciudad a nivel turístico, son cerca de mil personas con sus familias. Hubo durante el fin de semana un movimiento extraordinario y eso nos pone muy contentos y orgullosos de ser parte”, explicó el Intendente, quien bajó la bandera de la competencia junto al titular de Deportes de la Provincia, Walter Ñonquepan.
La mañana del domingo no quedó allí, el Intendente de Puerto Madryn participo del acto presidido por el Gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, de una de las firmas de contratos más esperadas. “Fue un compromiso con estas familias y se cumple. Lo promete, se compromete y lo cumple, ese es el camino”, sostuvo Sastre tras el acto de firma de Contrato de Red de Gas y Electricidad para 208 beneficiarios del Procrear esta mañana en Casa de Gobierno.
La semana comienza a primera hora de este lunes, con la tradicional reunión de gabinete, mientras que después Ricardo Sastre será el anfitrión de la reunión de Intendentes, en el marco de una nueva asamblea del Girsu Comarca Virch Valdés. Vale destacar que el Intendente de Puerto Madryn, es además el Presidente del Consorcio, que integra junto a las ciudades de Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon.
Del 19 al 24 de septiembre, nuestra ciudad también tiene en agenda, la entrega de certificados de programas de capacitación de empleo a cerca de un centenar de jóvenes; el martes, Sastre participará de la firma del Contrato de Ampliación de la Escuela Nº 482 en Rawson; la XVI Reunión Argentina y VIII Latinoamericana de Agrometeorología, a realizarse los días 21, 22 y 23 de septiembre bajo el lema “Vientos de cambio nos impulsan” con investigadores de todo el país en el Hotel Rayentray (reunión organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Centro Nacional Patagónico (CENPAT), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la Municipalidad de Puerto Madryn, el Gobierno de Chubut a través del Ministerio de Producción y la Asociación Argentina de Agrometeorología; reunión con la Asociación Protectora de Animales de Puerto Madryn; las Jornadas de Prácticas Inclusivas el próximo jueves en instalaciones del Salón Héroes de Malvinas; la primera reunión interinstitucional en el marco de la elaboración del Presupuesto 2017, que deberá ser elevado al Concejo Deliberante en octubre próximo; reuniones con organismos nacionales y finalmente el Festejo del Día de la Primavera con Desfile, Música en Vivo y Recreación con jóvenes de colegios secundarios de nuestra ciudad el próximo sábado 24 desde las 14 en el Parque de la Ciudad.

 

Invalid Displayed Gallery