MADRYN PRESENTE EN LA CUMBRE GLOBAL DE DISCAPACIDAD EN BUENOS AIRES

6 - junio - 2019

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y con la participación de Leonardo Marmol Pellizari, integrante del equipo técnico de la misma, se encuentra presente en la Cumbre Global de Discapacidad que se lleva adelante hasta el próximo sábado 8 de junio en Tecnópolis, Buenos Aires.

La II Cumbre Global de Discapacidad permite que especialistas de más de 20 países se reúnan para debatir la implementación de políticas públicas “que aseguren la plena inclusión de las personas con discapacidad y garantice sus derechos en la sociedad”.

Esta Cumbre nació del esfuerzo conjunto del Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID), la Alianza Internacional de Discapacidad (IDA) y el Gobierno de Kenia, con el objetivo de “garantizar la inclusión de las personas con discapacidad en el desarrollo inclusivo y la asistencia humanitaria”.

La primera reunión se desarrolló en Londres, en julio de 2018, y Argentina fue elegida sede para realizar la segunda edición.

Participan, además de nuestro país, representantes de España, Costa Rica, México, Paraguay, Uruguay, Andorra, Ecuador, Brasil, Australia, Grecia, Inglaterra, Colombia, Canadá, Estados Unidos y Chile, entre otros.

Cabe destacar que además, Puerto Madryn fue parte del Taller de referentes técnicos de Calidad y Formación en el Hotel Pestana junto a distintas autoridades del ámbito nacional y de la Provincia del Chubut.

A la vez, la ciudad participó en capacitaciones y charlas sobre “Casos representativos en la gestión del turismo accesible”, en el V Encuentro Federal de Calidad y Formación “Avances y desafíos en Accesibilidad Turística”, organizado por la Secretaría de Turismo de la Nación.