MADRYN PRESENTE EN LAS JORNADAS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES 

5 - octubre - 2018

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Mariela Blanco, y el Jefe de Guardaparques, Juan Cruses, participaron en las últimas horas de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, organizadas por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Comodoro Rivadavia, que culminan hoy. Allí estuvieron a cargo de sendas charlas sobre conservación y programas educativos y expusieron sobre el crecimiento del turismo de reuniones en Puerto Madryn. 

Las jornadas interdisciplinarias son organizadas por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y tuvieron su inicio en 2007 en Comodoro Rivadavia, continuando su realización los años 2008, 2010 y 2014, alternativamente en Trelew y Comodoro Rivadavia. A lo largo de las distintas ediciones, las jornadas se caracterizaron por poseer conferencistas de alto nivel académico y contar con numerosos participantes. 

La invitación a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn se produjo por ser nuestra ciudad la más importante en materia turística de la provincia no sólo por sus atractivos naturales, sino por su política de conservación, de trayectoria en programas educativos que involucran a todos los niveles de la ciudad como así también el crecimiento de la actividad de turismo de reuniones a través de distintos eventos científicos, educativos, de capacitación, profesionales, etc. 

Estas jornadas se caracterizan por generar un espacio de socialización de las producciones que se desarrollan desde cátedras, proyectos de investigación, grupos, foros, programas, institutos y otros espacios desde donde se producen investigaciones acerca de diversas temáticas que aquí intentaremos reunir a lo largo de los días de las jornadas. 

Los objetivos son, especialmente, promover la discusión de los resultados de investigación desde y sobre, generar espacios para la generación de nuevas investigaciones interdisciplinares e interinstitucionales y debatir la articulación entre la producción de conocimiento y las instancias de transferencia. 
Los ejes previstos para esta edición fueron Socio-territorial, Identitario, Educativo, Histórico, Socio-cultural, Político, Literario, Lingüístico, Género y Comunicación.