MADRYN PRESENTE EN EL SEMINARIO DE DESARROLLO DEL FÚTBOL PLAYA

24 - agosto - 2017

En representación de la Municipalidad de Puerto Madryn, el titular de la Subsecretaría de Deportes, Diego González, participa del Seminario de Desarrollo de Fútbol Playa, el primero de esta disciplina que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La actividad inició ayer y se extenderá hasta este viernes en el predio Julio Grondona de la AFA en Ezeiza. Esta instancia permitirá fortalecer la práctica de un deporte que cuenta con numerosos torneos realizados en la ciudad. Con el Parador Municipal (Bajada 9) como escenario, la Comuna ya organizó encuentros de varias categorías.

Este seminario forma parte del Programa Evolución, perteneciente a la Dirección de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), presidida por Alejandro Domínguez.

La apertura oficial estuvo a cargo del titular de la AFA, su presidente Claudio Tapia, quien ponderó el apoyo de la CONMEBOL en las actividades que tienen como fin el desarrollo del fútbol, cualquiera sea su disciplina. Además expresó que uno de los objetivos es lograr una liga de fútbol playa. Luis Castro, Gerente de Desarrollo de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo a cargo de la primera charla.

El seminario está dirigido a profesores, técnicos y jugadores argentinos y durante los tres días de capacitación se expondrán temas vinculados al entrenamiento, la preparación física y la organización de torneos.

Las jornadas se realizarán desde las 8:30 de cada día con Francisco Petrasso, Elvio Paolorroso, Carlos Juárez y Gustavo “Guga” Zloccowick, de Brasil, como expositores.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, puede ser seguido en vivo por el canal de la Dirección de Desarrollo de AFA en YouTube.