MADRYN RECIBE A LAS BALLENAS

26 - junio - 2017

En el marco del lanzamiento oficial de la Temporada de Ballenas 2017 y a partir de una  iniciativa del Municipio local, se llevarán a cabo diversas propuestas deportivas, culturales y turísticas que tendrán lugar desde el viernes 30 de junio en nuestra ciudad.
Por un lado, los conductores del programa Cocineros Argentinos, Juan Braceli y Ximena Saenz, que ya son habitué de nuestra ciudad, transmitirán en vivo y en directo la antesala de lo que será la décima edición de Festival Gastronómico Madryn al Plato. La comunidad podrá participar y así  la audiencia federal de este programa de la TV Pública podrá conocer y disfrutar de los atractivos de nuestra ciudad.
La emisión será el viernes 30 de 14 a 16 horas en la carpa que estará localizada en el Playón del Muelle Luis Piedra Buena.
Cabe recordar que la décima edición de Madryn al Platoquedará inaugurada ese mismo día a las 19 en el Shopping Portal de Madryn. Allí además se hará entrega de certificados a los chefs y locales gastronómicos que  participan del Circuito Gastronómico. También se entregarán los premios a los ganadores de Concurso Fotográfico organizado para esta edición.
De este modo, Madryn Al Plato X  propone recorrer un fin de semana con actividades para todos los gustos. El sábado 1, se podrán disfrutar las  clases magistrales con reconocidos chefs como Dolli Irigoyen y Pedro Lambertini. También se llevará a cabo la Feria de Productores y Diseño en el SUM de la Escuela 84 y el gran almuerzo solidario que tendrá lugar el domingo 2 desde las 12.30 en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena.

 

 

CURSOS TURÍSTICOS

Otra de las actividades que se enmarcan en el lanzamiento de temporada de ballenas son los cursos de “Anfitrión Turístico Y Cultural” y «Planificación y organización de eventos» que tendrán lugar el 30 de junio y 1 de julio respectivamente en el Bingo Municipal. Se trata de capacitaciones gratuitas que ya cuentan con más de 300 inscriptos.

 

 

CARRERA COSTA FUSIÓN

A partir de un trabajo en conjunto entre Costa Fusión y la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Deportes,  el domingo 2 de Julio se realizará  la segunda edición de la media maratón“Aventura Franca Austral”. En esta oportunidad se correrá en el “Área Natural Protegida El Doradillo” en el marco del inicio de la temporada de ballenas.
Se trata de un evento deportivo y turístico de bajo impacto con características únicas que atrae a deportistas de todo el país. Se esperan 350 atletas y otros tantos espectadores, por lo que se han tomado todas las precauciones necesarias para que el ingreso de tantas personas no afecte el normal funcionamiento del Área Natural Protegida y su naturaleza.

 

 

 

BICISENDA EL DORADILLO

Asimismo, la semana próxima se llevará a cabo la inauguración de la Bicisenda en el Área Natural Protegida El Doradillo.
Se trata del primer tramo del proyecto iniciado en 2010 y que tiene como objetivo entre otras cosas, fomentar el turismo activo y de naturaleza en la ciudad de Puerto Madryn, a través de actividades como el ciclismo, el senderismo y travesías guiadas de Mountain Bike.
El primer tramo inicia en el Faro Golfo Nuevo recorriendo el ‘viejo camino costero’ ya delimitado, aprovechando las sendas ya establecidas con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.
Este primer recorrido costero agreste atraviesa cañadones y puntos panorámicos de gran singularidad hasta llegar a Punta Arco, donde se estableció un primer mirador paisajístico, con cartelería interpretativa referida a conceptos de área protegida, recomendaciones de conservación y avifauna.