MADRYN SERÁ SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO ARGENTINO POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA LA CAZA DE BALLENAS

20 - julio - 2016

Bajo la organización del Área Natural Protegida Península Valdés y el Ministerio de Turismo de Chubut, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madrynn y el Ente Mixto de Promoción Turística , se llevará a cabo en nuestra ciudad el primer encuentro argentino por el día mundial contra la caza de ballenas.
Dicho encuentro tendrá lugar en el Auditorium LOBO ORENSANZ del CENPAT – CONICET – B. Brown 2915 – el próximo sábado 23 a partir de las 09.00 hs. , en conmemoración de la fecha en la que internacionalmente se recuerda la decisión de prohibir la caza de ballenas que tomó en el año 1982 la Comisión Ballenera Internacional (CBI).
Cabe destacar que durante la jornada habrá distintas charlas en las que, se debatirán, entre otras cuestiones, el uso no letal de los cetáceos, se expondrá la experiencia de la Patagonia, además de las características de los avistajes de ballenas, que sitúan a la región como uno de los diez lugares del mundo más destacados para realizar dicha travesía turística.
Además de celebrar el día Internacional contra la Caza de Ballenas, el evento tiene como objetivo comenzar a delinear las bases para la realización de un encuentro regional anual de avistadores de ballenas.
Entre los disertantes confirmados se encuentran el Dr. Marcelo Bertellotti, el funcionario de la Cancillería Argentina, Dr. Mario Oyarzabal y el prestigioso ambientalista brasilero Dr. José Truda Palazzo.
A su vez participarán investigadores locales como el Dr. Enrique Creso de CENPAT, para exponer un análisis de la población de cetáceos en la Patagonia a la vez que también se expondrá sobre la experiencia patagónica de avistaje a cargo de Miguel Botazzi.
Es importante señalar que las disertaciones serán abiertas al público y sin costo pero para participar es necesario inscribirse previamente en eventos@peninsulavaldes.org.ar

 

 

 

 

Agenda del Encuentro 2016
Sábado 23 de julio
9:00 hs. Apertura del Evento. Dr. Marcelo Bertellotti.
9:30 hs. Disertante sobre experiencias de caza de Cetáceos y Encuentros del CBI – Dr. Mario
Oyarzabal y Dr. José Truda Palazzo Brasil
11:00 hs. Coffee provisto por la organización
11:30 hs. Investigadores locales con análisis de población de cetáceos en Patagonia
Argentina – Dr. Enrique Creso – CENPAT Puerto Madryn
13:00 hs. Corte para Almuerzo
15:30 hs. Disertante uso no letal de Cetáceos y experiencia Patagónica de Avistaje de
Ballenas – Miguel Bottazzi.