MADRYN TE CUIDA

14 - agosto - 2018

En los Gimnasios Municipales Nº 1 y 2, se expenden preservativos para que quienes realicen actividades deportivas o asistan a distintos eventos puedan retirarlos de manera gratuita. Esta acción se enmarca en el trabajo de prevención y concientización que se viene realizando desde el Municipio de Puerto Madryn. Las Subsecretarías de Deportes y Niñez, Adolescencia y Familia coordinaron diversas acciones con Teresa Strella del Ministerio de Salud de la Provincia y personal del sector de Patologías Prevalentes y Epidemiología del Hospital “Dr. Andrés Ísola”. Se trata de propuestas que apuntan a prevenir en la población Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Jóvenes y adolescentes puede retirar preservativos en los Gimnasios Municipales Nº 1 y 2, donde se colocaron expendedores gratuitos. Cabe destacar que son espacios a los que chicas y chicos acuden con frecuencia a practicar distintos deportes o a participar en eventos de diversa índole. 

Asimismo, se iniciaron capacitaciones a integrantes del área de Deportes y se proyectan jornadas similares para el personal del Servicio de Protección de los Derechos del Niño y Adolescentes y los Centros de Gestión Barrial.