MADRYN TENDRÁ UN MES REPLETO DE ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

25 - febrero - 2021

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, tendrá lugar en la ciudad una extensa agenda de actividades que se desarrollará durante todo el mes. Las propuestas, que fueron planificadas de manera conjunta por las Secretarías de la Municipalidad de Puerto Madryn, contarán con la participación de distintas instituciones, artistas, emprendedoras y referentes de diversos sectores.

El cronograma iniciará el lunes 1º de marzo y se extenderá hasta el 27. La agenda incluye charlas y talleres sobre temáticas de género, feria de emprendedoras, seminarios, muestras, etc.

Desde el la Dirección de Equidad de Género del Servicio de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes realizarán charlas sobre violencia de género destinada a integrantes de diferentes organizaciones. Además el domingo 7 habrá una feria de mujeres emprendedoras en el Museo Histórico Juan Meisen Ebene.

Por su parte, el área de Cultura diagramó el ciclo de Mujeres Hacedoras que incluye charlas y seminarios. También habrá muestras en el Museo Municipal de Arte y en la Casa de la Cultura.

La Secretaría de Turismo organizó dos City Tour Turístico denominados “Mujeres que hicieron historia en Puerto Madryn”. La actividad requiere inscripción previa en la Secretaría de Turismo del 8 al 12 de marzo –o hasta agotar cupos disponibles según protocolo Covid 19.

 

 

 

 

Cronograma completo

LUNES 1 DE MARZO

17 Horas – Inauguración Banco Rojo a cargo de la Filial River “Fernando Cavenaghi” – Parador Yoaquina (Bajada 3)

MARTES 2 DE MARZO

18 Horas – Charla sobre violencia de género a cargo de la Dirección de Equidad de Género del Servicio de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto a la Comisaría de la Mujer al Movimiento Social Marea (España 2490)

MIÉRCOLES 3 DE MARZO

16.30 Horas – Charla sobre violencia de género a cargo de la Dirección de Equidad de Género del Servicio de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, junto a Comisaría de la Mujer al integrantes del Movimiento O.M.U.M.A – Teatro del muelle (Av. Rawson 60)

18 Horas – Conversatorio virtual: Economía Social y Perspectiva de Género a cargo de Natalia Quiroga Díaz del INADI, Carolina Zunino del Ministerio de Economía de la Nación y Nélida Schmalko de INAES – Modalidad virtual

VIERNES 5 DE MARZO

10 Horas – Charla sobre violencia de género a cargo de la Dirección de Equidad de Género del Servicio de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes destinada las integrantes de la Multisectorial feminista de mujeres y disidencias de Puerto Madryn – Teatro del Muelle (Av. Rawson 60)

SÁBADO 6 DE MARZO

10 a 14:30 Horas- Seminario de fotografía creativa por Gisela Bordalecú – (Ciclo “Mujeres Hacedoras”) – Teatro del muelle (Av. Rawson 60)

DOMINGO 7 DE MARZO

17 a 21 Horas – Feria de mujeres emprendedoras en el Museo Histórico Juan Meisen Ebene (1° de Marzo 450)

LUNES 8 DE MARZO

17 Horas – Inauguración Banco Rojo a cargo de la Filial River “Fernando Cavenaghi” + Presentación de «Luchan Cantando» cantoras: Sandra Galarza, Candelaria Romeo, Gloria Payleman, Karuten de Puerto Pirámides, Valeria Ortega de Trelew – Monumento a la Gesta Galesa (Av. Roca y 28 de julio)

17:30 Horas – Inauguración de la Muestra “MUJERES, la mirada negada” + Visita guiada a partir de las 18 horas en Casa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86)

*La muestra se expondrá hasta el viernes 12 de marzo*

Inauguración de la Muestra 8M a cargo de artistas mujeres y LGBTI+ residentes de la ciudad de Puerto Madryn – Convocatoria abierta hasta el 05/03 (Bases y condiciones: museodeartepm@gmail.com) – Museo Municipal de Arte (Av. Roca 444)

*Las obras participantes serán expuestas en la sala del Museo a modo de intervención hasta el 19 de marzo*

MARTES 9 DE MARZO

18 Horas – Charla “Trabajar juntas por un mundo mejor” a cargo de Vanina Botta, Patricia reyes y Patricia Tumas (lugar a confirmar)

19 Horas – Charla “Mujer de oficio, Mujer Ceramista” por Silvia Solís – (Ciclo “Mujeres Hacedoras”) – Teatro del Muelle (Av. Rawson 60)

JUEVES 11 DE MARZO

19 Horas – Charla “Mujeres en la Historia de la ciudad” brindada por Nelcys Jones – (Ciclo “Mujeres Hacedoras”) – Teatro del Muelle (Av. Rawson 60)

VIERNES 12 DE MARZO

18 Horas – City Tour Turístico “Mujeres que hicieron historia en Puerto Madryn” – Inscripción previa en la Secretaría de Turismo del 8 al 12 de marzo –o hasta agotar cupos disponibles según protocolo Covid 19.

SÁBADO 13 DE MARZO

10 a 12.30 Horas – Primer encuentro del seminario “Documentar con la fotografía” dictado por Gisela Bordalecú – (Ciclo “Mujeres Hacedoras”) – Teatro del Muelle (Av. Rawson 60)

18 Horas – City Tour Turístico “Mujeres que hicieron historia en Puerto Madryn” – Inscripción previa en la Secretaría de Turismo del 8 al 12 de marzo –o hasta agotar cupos disponibles según protocolo Covid 19.

JUEVES 18 DE MARZO

9 Horas – Charla “Conservación de obras de arte y objetos antiguos” por Marta Fonollá – (Ciclo “Mujeres Hacedoras”) – Teatro del Muelle (Av. Rawson 60)

SÁBADO 20 DE MARZO

10 a 12.30 Horas – Segundo encuentro del seminario “Documentar con la fotografía” por Gisela Bordalecú – (Ciclo “Mujeres Hacedoras”) – Teatro del Muelle (Av. Rawson 60)

SÁBADO 27 DE MARZO

10 a 12.30 Horas – Tercer encuentro del seminario “Documentar con la fotografía” por Gisela Bordalecú. (Ciclo “Mujeres Hacedoras”) – Teatro del Muelle (Av. Rawson 60)